JG / GTRES

Muere Carlos García Calvo: periodista experto en moda y cronista de la reina

D.E.P.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

La madrugada del 29 de julio fallecía Carlos García Calvo. Según ha podido saber e informar la revista Sermana, el periodista fue encontrado sin vida en su domicilio de Madrid

Carlos era experto en moda, tanto que hizo famoso el término 'fondo de armario' en el programa de Ana Rosa Quintana, y cronista habitual de la Reina Leticia. Su carrera como periodista empezó a ser conocida en programas como 'Extra Rosa', presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín, donde trabajó como colaborador entre 1997 y 1998. Se hizo famoso por sus opiniones sobre los estilismos de las famosas y ha participado en muchos más espacios televisivos como colaborador ocasional. 

En esta última etapa profesional, Carlos García Calvo escribía en el diario 'El Mundo' comentando y diseccionando todos y cada uno de los modelitos de la reina Leticia. Era una auténtica enciclopedia de la moda andante, del saber estar y del protocolo. También escribía pequeñas columnas en otras revistas y periódicos como 'Las Provincias', 'Informaciones', 'Marie Claire' o 'Vogue'.

Además se codeaba con los grandes diseñadores de nuestro país como Lorenzo Caprile, asiduo también a vestir a la Reina, que era su íntimo amigo.

Pero la carrera del periodista no solo se ciñe a la prensa, García Calvo también destacó en la literatura como autor de varios libros como 'Cómo ser una mujer A', 'Agenda de la mujer A', 'Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara', 'El perfecto anfitrión' o 'Te vestiré como a una reina'. Eso sí, todas estas obras tenían un tema en común y su gran seña de identidad como escritor y periodista: la moda, el buen vestir, el saber estar en actos públicos, protocolo...

La muerte de Carlos García Calvo ha caído como un jarro de agua fría a todos sus compañeros de profesión y desde Cuore solo podemos decir... ¡Hasta siempre, compañero!