Morgan Freeman niega las acusaciones de acoso sexual

#MeToo.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Hace apenas veinticuatro horas que Morgan Freeman era acusado por ocho mujeres de acoso sexual. Un nuevo escándalo que remueve los cimientos de Hollywood y que vuelve a poner de manifiesto un grave problema en la industria cinematográfica. Tras pedir perdón "a cualquier persona que se haya sentido incómoda u ofendida", el actor ha vuelto a lanzar un comunicado negando tajantemente dichas acusaciones. 

"Estoy devastado ante la posibilidad de que 80 años de mi vida estén en riesgo de ser socavados en cuestión de segundos. Todos las víctimas de abuso y acoso sexual merecen ser escuchadas. Y nosotros necesitamos escucharlas. Pero no está bien comparar los horrendos incidentes de agresión sexual con cumplidos o humor. Reconozco que soy alguien que siente la necesidad de tratar de hacer que las mujeres y los hombres se sientan apreciados y cómodos a mi alrededor. Como parte de eso, a menudo trataba de bromear y elogiar a las mujeres, en lo que pensaba que era una manera de hacerlo despreocupada y humorística", asegura.

"Claramente, debí equivocarme en alguna ocasión y por eso me disculpé en un primer momento y seguiré haciéndolo si alguien se sintió ofendido o molesto con mis comentarios. Pero también quiero dejar clara una cosa: No creé entornos de trabajo inseguros. No ataqué a mujeres. No ofrecí empleo o ascensos a cambio de sexo. Cualquier sugerencia de que lo hice es completamente falsa", termina.

Lo cierto es que tendremos que esperar a comprobar si las ocho mujeres que lo han denunciado públicamente lo hacen también en los tribunales. Recordar que este escándalo ha visto la luz gracias a una investigación llevada a cabo por la cadena de noticias CNN.

"Sabíamos que si venía no teníamos que llevar ninguna prenda ajustada que pudiera realzar nuestro pechos ni tampoco llevar pantalones ajustados que pudieran realzar nuestro trasero", ha asegurado una de las supuestas víctimas.

// Outbrain