Morgan Freeman, acusado por ocho mujeres de acoso sexual

#MeToo

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

El lastre del acoso sexual sigue atrincherando nombres de la industria cinematográfica, y el último en ser señalado ha sido Morgan Freeman. Y no ha sido un caso aislado, ni dos; son ya ocho mujeres las que han denunciado al actor ganador del Oscar, y lo han hecho en una investigación que la CNN ha llevado a cabo.

Algunos de los testimonios de las víctimas tachan la actitud de Morgan durante las horas compartidas de rodaje como "comportamientos inapropiados", mientras que otras lo llaman directamente "acoso sexual", convirtiendo así a Freeman en el último nombre en la larga lista de rostros hollywoodienses manchados por el lado oscuro del abuso de poder.

Uno de los testimonios más llamativos, en la investigación de la cadena estadounidense, es el de una chica del equipo de producción de 'Ahora me ves' (2012) que ha explicado cómo llegaba a prevenir los comentarios que Morgan realizaba constantemente sobre su cuerpo y el de sus compañeras: "Sabíamos que si venía no teníamos que llevar ninguna prenda ajustada, que pudiera realzar nuestros pechos", y añade: "Tampoco llevar pantalones ajustados que pudieran realzar nuestro trasero".

Además, otra de las chicas, que han denunciado este comportamiento por parte de Morgan, ha narrado cómo durante el rodaje de 'Un golpe con estilo' (2015) el actor Alan Arkin tuvo que intervenir para frenar esta situación, lo que provocó que Freeman se quedase perplejo y sin saber muy bien qué hacer al sentirse desenmascarado.

Ahora, y a la luz de la reciente investigación, la respuesta no ha tardado en llegar. Ha sido el propio Morgan Freeman quien ha lanzado un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido: "Cualquiera que me conozca o que alguna vez haya trabajado conmigo sabe perfectamente que no ofendería intencionadamente a alguien ni tampoco le haría sentir incómodo. Pido perdón a cualquier persona que se haya sentido incómoda u ofendida, nunca fue esa mi intención".

// Outbrain