GTRES

Mila Ximénez se sincera: "Tengo metástasis en el hígado y en más partes"

Lucha contra el cáncer.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Hace un mes y medio que Mila Ximénez anunciaba que le había sido diagnosticado un cáncer de pulmón inoperable y que se enfrentaba a un durísimo tratamiento. Ahora, ya un poco más calmada, la colaboradora se ha sentado en el plató de 'Sálvame Deluxe' donde ha ofrecido una emotiva entrevista a compañeros y amigos como Kiko Matamoros, Chelo Cortés, Lydia Lozano y María Patiño. 

"Pensaba que era una lesión, nunca imaginé que tendría cáncer", decía tras recordar cómo todo había salido a luz tras hacerse una resonancia por un fuerte dolor en la costilla. "Va ser una lucha larga... La oncóloga me dijo 'vamos a hacer el tratamiento de radioterapia y quimioterapia, me pilló muy a tiempo. Me dijo que era un tumor en el pulmón con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes. Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar", ha explicado.

La colaboradora ha explicado que lo que los médicos tienen planeado hacer es "adormecer el cáncer y que no vaya a más". "Me dijeron que si no o tenía en la cabeza o en los huesos que todo va bien. Lo van a dormir para evitar que se ramifique más. Está en una zona complicada, pero esa zona la estamos quemando. Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma, todo irá bien. El del pulmón no era el peor", ha confesado. 

En cuanto a la vuelta al trabajo, Mila ha asegurado que quiere volver a estar en plató de manera habitual a partir de septiembre y que está recibiendo muchísimo apoyo. "No he estado ni un minuto sola desde que supe que tenía cáncer. Para mí era muy complicado decir tengo un cáncer. He pasado baches emocionales peores y esto me va a servir para algo", finalizaba.