GTRES

Confesión entre lágrimas: Mila Ximénez tiene cáncer

Acaban de diagnosticarle la enfermedad.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Mila Ximénez ha estado ausente de 'Sálvame' por a un problema de salud cuya causa era desconocida, y tras varios exámenes le han diagnosticado cáncer de pulmón. Lo ha contado la periodista por teléfono en 'Sálvame'.

Todo empezó porque le dolía mucho la espalda, y había situaciones en las que a Mila le resultaba ya muy complicado aguantar. La semana pasada, por ejemplo, mientras sus compañeros bailaban ella tuvo que sentarse para descansar.

Mila acudió al médico y le hicieron inmediatamente una resonancia. La tertuliana creía padecer algún tipo de problema muscular o de huesos, pero los especialistas no dudaron en enviarla a oncología. Mila Ximénez tiene un tumor de pulmón y va a empezar un tratamiento de quimio e inmunoterapia para controlarlo.

No es operable, pero la intención es que el cáncer deje de crecer y de alguna forma se duerma. 

La exgran hermana ha hablado, muy emocionada, por teléfono, con Jorge Javier Vázquez. Asegura que no quiere hacer de su enfermedad un espectáculo y que dentro de seis semanas espera poder volver al trabajo. "Me daré tratamiento los viernes para poder descansar los sábados y domingos", ha dicho Mila.

Y es que la idea de volver a los platós de televisión la va a mantener animada a lo largo de los tratamientos. Además, Mila no tiene ganas de que la traten como una persona enferma. "Voy a hacer todo lo posible por ganar", comentaba la colaboradora de 'Sálvame' mientras en plató su compañero y amigo Kiko Jiménez seguía sin poder contener su emoción.

Mila cuenta con el apoyo de todos sus compañeros en estos momentos. Hace días, por ejemplo, recibió la visita de Belén Esteban, quien le llevó una estampita de San Judas Tadeo, su santo preferido y que según ella ya había ayudado en la recuperación de Jorge Javier.