CORDON

Miguel Bosé, como un lobo contra el covid-19: "La gran mentira"

Y lo ha argumentado hasta con un vídeo.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

A estas alturas del confinamiento, por la pandemia del Coronavirus, ya sabrás que en las redes sociales circulan algunas teorías de la conspiración sobre la situación que estamos viviendo. Pues bien, Miguel Bosé ha decidido unirse a aquella que dice que el COVID-19 es una mentira. Ha expuesto su razonamiento en un tuit y ha acabado convirtiéndose en 'trending topic'.

La base de su acusación es un vídeo de YouTube en el que aparecen las calles de Ginebra, en Suiza. En dicho vídeo la gente (mucha gente, de hecho) circula con total normalidad por la calle, sin mascarillas, sin distancias, sin regulaciones (a simple vista) similares a las de nuestro país. Y, teniendo en cuenta que allí es donde está ubicada la sede de la OMS, hay algo que no le encaja al artista.

En fin, mejor te dejo el tuit a continuación para que puedas leer directamente su análisis y dura acusación:

 

Efectivamente, como un lobo contra el COVID-19, el cantante ha explicado lo que piensa sobre esta enfermedad: "Suiza, como los países nórdicos de Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido". Todo ello en mayúsculas y con un emoticono del dedito que señala hacia el vídeo que te he contado antes.

¿Cómo te quedas? ¿Crees que tiene razón? Pues sea como fuere en Twitter se ha armado la marimorena. Los usuarios han respondido con dureza contra sus palabras, puesto que su madre ha sido una de las afectadas por este virus que nos tiene a todos en vilo. Lucía Bosé no pudo superar el Coronavirus, falleció a finales de marzo de 2020 con 89 años.

 

¿Alguien que ha perdido a un familiar por el virus puede negar su brutalidad y el peligro que supone? Se preguntan en las redes. Pero Miguel Bosé todavía no ha respondido a ninguno de estos tuits que se siguen sucediendo en respuesta a su afirmación. A continuación te dejamos algunos de los más llamativos:

 

@katarxis_ ha optado por sacar a la luz los números de Suiza para rebatirle el discurso al cantante:

 

@BrujadelOeste2 recuerda a los caídos en esta crisis sanitaria:

 

Entre los reproches también encontramos decepciones:

 

Siempre hay alguien que se lo toma todo con humor, como @jeremas31882500:

 

Aunque también hay quién aplaude sus palabras y le da las gracias por su valentía a la hora de expresar su opinión:

 

Por si las moscas mejor que te protejas limpiándote las manos con gel desinfectante y que prepares tu neceser para la desescalada, mejor prevenir que curar.