GTRES

Uno MÁS uno... Miguel Ángel Silvestre también se apunta a hacer deberes en cuarentena

Las matemáticas son lo suyo, ¿sabes por qué?

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Si hace tiempo que sigues a Miguel Ángel Silvestre (38) sabrás que es una persona muy sensible, cariñosa, atenta y da lo mejor de sí para hacer de este mundo un sitio mejor. Pero lo que no sabías, probablemente, hasta ahora, es que está aprovechando la cuarentena para hacer los deberes de matemáticas (y para reírse por no llorar, no te olvides). Todo tiene una explicación, te lo contamos.

Durante uno de los programas de El Hormiguero, que sabes que por los motivos de alarma social está llevando a cabo las entrevistas mediante videollamadas (como aquella en la que descubrimos el baño secreto de Blanca Suárez), el invitado estrella ha sido MÁS. Y Pablo Motos, en un momento dado, le ha preguntado por sus estudios. El actor ha confesado que las matemáticas son lo suyo y ha querido contar el porqué de su interés.

Básicamente tiene mucho que ver con su sensibilidad y su manera de entender la vida: "Me gusta mucho porque se dice que las matemáticas es el idioma de la naturaleza, que tiene una manera de comunicarse" empezaba el discurso que tanto ha gustado a sus fans (como hemos podido ver en las redes, especialmente en Twitter donde se ha convertido en trending tópic) y que ha dejado atónito al presentador.

Después de esto ha explicado que para él es una forma de ver qué es lo que estamos haciendo mal como especie "avariciosa" que somos, porque nos vamos a cargar el planeta a este ritmo.

De hecho, un dato que ha dado y que nos ha parecido terrorífico es que a partir del 2042, al parecer, no habrá peces comestibles en el mar a no ser que hagamos algo. Ahí entra su pasión por las mates, está tratando de entender esa sobreexplotación. Así que le está dedicando 6 o 7 horas al día a ampliar sus conocimientos.

Aquí tienes el vídeo completo de su charla, por si quieres escucharlo todo con su bonita voz:

 

 

Pero bueno, en realidad él ya está haciendo mucho por el planeta, por intentar que sea más sostenible nuestra presencia en él. ¿Cómo? A través de varias ONGs que cuidan de la naturaleza, como Reforesta. Una labor a la que te puedes unir para aportar tu granito de arena y intentar disminuir la contaminación en el mundo, no hace falta estudiar matemáticas para ello, pero ¡oye! Si tienes tiempo y ganas, nunca estará de más.

En fin, esta reflexión del valenciano nos ha llevado a mirar por la ventana y a apreciar la maravillosa primavera que estamos viviendo, lo bien que está todo cuando somos más respetuosos con el entorno que nos rodea. Tal vez esta cuarentena tenga cosillas positivas ¿no? Como la concienciación sobre el medio ambiente. Cuando volvamos a salir de nuestras casas, deberíamos acordarnos de esto, siempre.

¡Un aplauso para MÁS!