Rich Fury / GETTY

Michelle Pfeiffer huele a... ¡Su propio perfume!

Eso sí, sin fragancias tóxicas.

CUORE.ES -

Tras haberse consagrado como una de las intérpretes más versátiles y cotizadas de las últimas décadas en Hollywood, Michelle Pfeiffer se ha propuesto destacarse ahora como un valor al alza en el seno de uno de los sectores más competitivos y superpoblados de la industria del lujo: nada menos que el de los perfumes de alta gama.

Sin embargo, la eterna 'Catwoman' de Tim Burton tiene un as en la manga para diferenciarse de sus potenciales rivales y, sobre todo, proporcionar al público una línea de fragancias cien por cien respetuosas con el medio ambiente y, sobre todo, con la piel humana: algo que responde además a una necesidad personal de la artista.

"Empecé a investigar la composición de ciertos productos en una página web y, aunque en apariencia parecía que todo estaba bien con ellos, al llegar al aspecto de la fragancia es cuando se ponía de manifiesto lo perjudiciales que podrían ser. Y eso ocurrió con la mayoría de colonias y aguas aromáticas que analicé", ha explicado Michelle a la revista W.

Antes de animarse a meter cabeza en este negocio para ofrecer una alternativa, su nueva colección de fragancias Henry Rose, tanto a los consumidores como a ella misma y, de paso, ocupar un hueco propio en el mercado, la estrella de cine se pasó nada menos que diez años evitando ponerse perfume y utilizando geles y limpiadores completamente exentos de fragancia.

"Me di cuenta de que estaba usando cosas altamente tóxicas, así que empecé a buscar productos sin fragancia y, la verdad sea dicha, en esos momentos tampoco había demasiadas opciones disponibles. La situación ha cambiado mucho, pero antes llevaba mucho tiempo dar con un buen cosmético sin fragancia", ha añadido en la misma conversación y justo antes de llegar al origen de su original idea empresarial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Michelle Pfeiffer (@michellepfeifferofficial) el

"Al final decidí no llevar fragancias de ningún tipo y así me pasé diez años enteros. Hace nueve, decidí intentar crear mis propios perfumes porque echaba de menos llevar colonia. Ninguna de las grandes compañías estaba dispuesta a colaborar y me acabé olvidando del proyecto. Hasta ahora", ha revelado orgullosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Henry Rose (@henryrose) el