Sara Sálamo / INSTAGRAM

El aplaudido mensaje de Sara Sálamo en el 8M

Que tampoco se ha librado de las críticas.

MARTA GUTIÉRREZ | CUORE.ES -

Con motivo del Día internacional de la Mujer muchas han sido las celebrities que han querido reflexionar en sus redes sociales sobre el Feminismo y Sara Sálamo no ha sido una excepción. La actriz utiliza a menudo su Instagram para denunciar desigualdades, acoso y todo tipo de comentarios sexista de los que son víctima tanto ella como las mujeres de su entorno.

Acompañado de una foto con su hijo Theo, Sara ha escrito un bonito texto que se ha ganado un montón de likes: "En uno de mis últimos trabajos, alguien me dijo la frase: “No vamos a entrar en el debate de si las madres debéis trabajar o no”. Fue tan sumamente insultante para mí ese comentario, que no pude ni responderle. En ningún momento me dijo “los padres y las madres”. Solo nos citó a nosotras. La maternidad es otro temazo para el feminismo. Y solo me he dado cuenta tras haber parido. Lo cierto es que, en cada etapa de mi vida, me doy cuenta de lo normalizados que tenemos ciertos comportamientos, actitudes o comentarios machistas. Y de lo poco que nos planteamos las cosas en nuestro día día. Por eso el 8M sigue siendo tan imprescindible. Porque aunque en Europa avanzamos poquito a poco, el camino aún es largo. Yo en mi caso lo afronto con esta sonrisa. Sin perder ni un ápice de fuerza y ganas porque todo cambie hacia una sociedad igualitaria. #felizdiadelamujer #8M"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En uno de mis últimos trabajos, alguien me dijo la frase: “No vamos a entrar en el debate de si las madres debéis trabajar o no” 🤯 Fue tan sumamente insultante para mí ese comentario, que no pude ni responderle. En ningún momento me dijo “los padres y las madres”. Solo nos citó a nosotras. La maternidad es otro temazo para el feminismo. Y solo me he dado cuenta tras haber parido. Lo cierto es que, en cada etapa de mi vida, me doy cuenta de lo normalizados que tenemos ciertos comportamientos, actitudes o comentarios machistas. Y de lo poco que nos planteamos las cosas en nuestro día día. Por eso el 8M sigue siendo tan imprescindible. Porque aunque en Europa avanzamos poquito a poco, el camino aún es largo. Yo en mi caso lo afronto con esta sonrisa. Sin perder ni un ápice de fuerza y ganas porque todo cambie hacia una sociedad igualitaria. #felizdiadelamujer #8M

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo) el

Pero no todo han sido me gustas, también ha recibido algún que otro comentario acusándola de ser muy pesada con el feminismo y a ellos se ha referido en sus stories haciendo referencia a un par de noticias de agresiones sexuales acontecidas ayer para demostrar la importancia de seguir luchando contra esta lacra. ¡Brava, Sara!