Doug Peters / GTRES

El mensaje contra el 'bodyshaming' navideño de Sam Smith que necesitas leer

Abracemos nuestras lorzas.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Ya llegó, ya está aquí, la Navidad es una realidad y con ella las comidas de empresa, las fiestas, las reuniones familiares y la tapitas con amigos para despedir el año, lo cual se traduce en un adiós a la dieta y hola a unos kilitos de más. Pero si tienes remordimientos, aquí está Sam Smith con un mensaje la mar de necesario y reconfortante.

via GIPHY

No es nada nuevo que el cantante hable de su cuerpo y de lo acomplejado que estuvo durante casi toda su vida, tanto que incluso llego a someterse a una liposucción de pecho cuando tan solo tenía 12 años. Estaba harto del 'buylling' que vivía en el colegio y se sentía realmente mal con su cuerpo.

Pero ahora que le llegó la fama, se ha convertido en uno de los abanderados por abrazar nuestras diferencias y las individualidades: desde la sexualidad, hasta el amor a nuestro 'body' más allá de lo que pesemos, incluso llena su Instagram de fotos suyas en las que muestra su cuerpo y aclara que, narcisismos aparte, para él supone todo un acto de fe.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felt cute

Una publicación compartida por Sam Smith (@samsmith) el

En su última publicación habla de la Navidad y del 'bodyshaming' con una foto de su pecho en blanco y negro: “Ya tenemos encima las navidades. Esta época del año siempre me provoca problemas para aceptar mi cuerpo. Me encantan los pasteles de carne, también la decoración navideña, pero al final siempre me preocupo sobre todo descubrir que he ganado un poco de peso”... ¿te suena de algo?

Pero el mensaje se pone muy, pero que muy bonito: “Esto lo escribo para todos vosotros, pero también para mí. Asegurémonos de recordarle a nuestros cuerpos durante estas fiestas que, pesemos lo que pesemos, nos merecemos ser amados y aceptados. Amemos nuestros cuerpos fluctuantes. Mírate en ese espejo y juzga ese reflejo con amabilidad navideña. Se suave contigo. Esta es una lucha diaria para mí. Y no estáis solos”. Amor total para Sam y para el cordero que nos vamos a comer.

via GIPHY