Kirsty Wigglesworth / GTRES

Meghan Markle y el príncipe Harry dejarán de ser 'reales' en marzo

¡Bye, bye! 

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Ya os lo avisamos hace un par de días y ahora se confirma la noticia de manera oficial. Según ha informado un portavoz de Meghan Markle (38) y el Príncipe Harry (35), ambos dejarán de ser miembros 'senior' de la Familia Real británica el próximo 31 de marzo y eso va a repercutir en que no podrán utilizar el término 'Sussex Royal'. 

"El duque y la duquesa de Sussex no tienen intención de utilizar 'Sussex Royal' en ningún territorio después de la primavera de 2020. De ahí que se hayan eliminado las solicitudes de marcas registradas que llegaron a presentarse como medida de protección, siguiendo el mismo modelo que con la Royal Foundation de los duques de Cambridge", aseguran desde la oficina de los duques de Sussex.

"Si bien el duque y la duquesa se centran en sus planes para poner en marcha una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno de Reino Unido en torno al uso de la palabra 'Royal' se ha acordado que la organización, cuando se anuncie esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation", declara el mismo portavoz de la pareja.

Al mismo tiempo que se ha conocido esta noticia, la pareja ha compartido en su página web casi todos los detalles del acuerdo al que han llegado para ser miembros independientes de la Familia Real británica. El que sin duda ha llamado más la atención ha sido el de que Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán un periodo de prueba de doce meses a partir de esta primavera. ¿Lo qué? 

Bueno, en realidad lo que quieren decir es que durante un año se estarán haciendo ajustes a esta nueva situación y que a partir de ahí ya se podrá dar por completada su transición de 'senior' a 'no senior'. También han querido dejar claro desde el palacio de Buckingham que el príncipe Harry sigue siendo el sexto en la línea de sucesión. Por si alguien estaba preocupado. Ya nos quedamos más tranquilos.