CORDON

Meghan Markle y el príncipe Harry ya son libres, la reina ha hablado

Empieza la emancipación.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

El aire está caldeado en la casa real británica. Desde que Meghan Markle (39) y el Príncipe Harry (36) han anunciado que quieren tomarse un respiro de su familia, de la corona y de las obligaciones que tienen como miembros principales de la monarquía inglesa, todo está algo revuelto en su entorno. La reina Isabel II declaró públicamente que tenía que deliberar y hablar sobre dicha emancipación con su nieto y así lo ha hecho: ya tiene veredicto.

Tras reunirse en Sandringham (una reunión que ha durado casi dos horas) para charlar sobre los deseos y la renuncia de Harry y su mujer, la abuela ha decidido liberar a la pareja de los cargos reales... ¡Sí, ya son libres! El comunicado que han lanzado públicamente describe la junta como: "Muy constructiva". Y la decisión de la soberana ha sido clara, algo triste y contundente, les cede a los demandantes: "Un periodo de transición".

 

 

A resumidas cuentas, que aunque le pese que su pequeño polluelo quiera abandonar el nido, apechuga con ello e intentará sobrellevarlo de la mejor manera posible. No es una decisión que le haya alegrado la semana, la verdad. Según se puede leer en el comunicado, Isabel II ha dejado ver su decepción ante la solicitud de su nieto, hubiera preferido que permanecieran en la corono, en sus propias palabras: "A tiempo completo". Pero una sabe cuando debe dejar ir a sus seres queridos ¿no?

Otra cosa que aclara su carta al pueblo llano, es que la pareja de Sussex no recibirá dinero público, puesto que no van a ejercer una función pública. Pero no nos dice de qué vivirán (aunque Meghan ya se ha adelantado a buscar trabajo, Disney la ha fichado para una peli). Pero, ¿y Harry? Mientras se asienta en su nueva vida necesitará algún ingreso ¿no? En fin, ya iremos viendo cómo se desarrolla su futuro lejos de la reina.

 

La casa Real Británica