CORDON

Habla el abuelo: Thomas Markle (padre de Meghan), ¡al ataque!

Ha dicho que...

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

La relación de Meghan Markle (38) con su padre jamás ha sido buena, pero las cosas se han puesto tensas cuando a Thomas Markle, el progenitor, se le ocurrió empezar a largar sobre el pasado de la hija. Hasta le retiraron la invitación a la boda, ¿te acuerdas? Pues bien, cada vez que este señor habla, la casa real británica tiembla.

Ahora que la duquesa de Sussex ha dado a luz a su pequeño, al abuelo se le ha antojado volver a ponerse delante de los micrófonos. Lo hizo desde México, país donde reside, con unas declaraciones de lo más amables al periódico británico The Sun.

"Estoy encantado de saber que tanto la madre como el niño están bien. Me enorgullece que mi nuevo nieto haya nacido en el seno de la familia real británica y estoy seguro de que crecerá para servir tanto a la corona como al pueblo de Reino Unido con gracia, dignidad y honor", ha dicho. Vamos, que el hombre está encantado con la noticia, y la mar de orgulloso (como para no estarlo).

"Que Dios bendiga a este niño, al que le deseo mucha salud y felicidad", seguía Thomas en un tono correcto y cordial, algo nada habitual en él.

Y hay más: "Mi enhorabuena para mi querida hija, la duquesa Meghan, y también para el príncipe Harry. Que Dios salve a la Reina", remató. Peroooo, por favor, parece que tenía un guión delante de sus ojos. ¡Esta vez lo ha clavado!

Aunque no todo iban a ser felicitaciones y halagos, ya que a los Markle les va la marcha. En una otra publicación británica, Thomas Markle Jr., hermano de Meghan, no se resistió y  terminó lanzándole una pullita a su 'sister': "Todos los bebés recién nacidos brindan felicidad y alegría, hasta pueden volver a unir a las familias rotas", dijo. "Espero que este bebé ayude a reparar la ruptura de los Markle, a todos nos encantaría conocer al bebé y poder formar parte de su vida", dijo Thomas Jr. Ya veremos. De momento, nos contentaríamos con saber cómo se va a llamar.