Eddie Mulholland / GTRES

Meghan Markle se 'moja' y se mete en política

Bueno, ella verá.

CUORE.ES -

La duquesa de Sussex, Meghan Markle (39), no ha tenido reparo en implicarse ligeramente en la campaña electoral de Estados Unidos, su país natal y en el que reside junto a su marido, el príncipe Harry, desde marzo de este año, pero evidentemente sin posicionarse en favor de ninguno de los principales candidatos en liza: el demócrata Joe Biden y el actual mandatario republicano Donald Trump.

La que fuera protagonista de la serie 'Suits' ha participado en un evento virtual llamado 'All Women Vote' para animar precisamente a la población femenina del país a hacer todo lo posible para garantizar su derecho y deber al voto, el cual es a su juicio "excepcionalmente importante" para poder lidiar de forma efectiva con los numerosos retos que entrañan objetivos esenciales como el de la igualdad de género.

"Cuando pienso en el voto y en lo excepcionalmente importante que es, trato de enmarcarlo todo en la necesidad que tenemos de honrar a aquellos que nos precedieron, que lucharon para el reconocimiento de los derechos y libertades de los que disfrutamos, y también en la de proteger a todos aquellos que seguirán nuestro camino", ha declarado con su habitual elocuencia.

La también madre del pequeño Archie ha recordado además que este año se cumple un siglo de la proclamación de la enmienda constitucional número 19, precisamente la que otorgó a las mujeres de determinados sectores socioeconómicos el derecho el voto. El hecho de que, cien años más tarde, algunas mujeres todavía tengan que "afrontar tantas barreras" para hacerlo realidad es, en palabras de Meghan, "algo que no está bien".