@mariapombo / INSTAGRAM

María Pombo reaparece para contar que podría tener esclerosis múltiple

¡Mucho ánimo!

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Seguro que estás al tanto que llevábamos días preocupados porque María Pombo había desparecido de las redes sociales desde hacía una semana. Claro, una 'influencer' como ella suele mantenernos al día de los modelitos que se pone (sí, incluso en cuarentena), de lo que come y de cada uno de los pasos que da y cuando deja de hacerlo, saltan las alarmas.

Pero hace unos minutos María ha aparecido en Instagram con un vídeo en el que nos cuenta los motivos por los que ha necesitado un tiempo fuera. Confiesa que lleva días de médicos y hospitales a causa de un hormigueo que comenzó a sentir en el cuerpo. Su madre tiene esclerosis múltiple desde hace muchos años, de ahí que esté muy familiarizada con los síntomas y atenta a las señales. Aunque no es una enfermedad hereditaria, genéticamente estás más predispuesto cuando hay alguien en tu familia que la padece.

"Me hice una resonancia y se vio que tenía mielitis, que para quien no lo sepa es inflamación de médula. Las esclerosis múltiples suelen empezar con estos síntomas". La influ aparece muy positiva y dice que aunque aún no tiene los resultados, está intentando mentalizarse para lo que pudiera pasar e incluso agradece que no sea algo peor. "En el caso de que sea esclerosis múltiple, deciros que es una enfermedad que ha avanzado muchísimo y que no tiene nada que ver lo que era hace veinte años a lo que es ahora".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo) el

Ha querido tranquilizar a sus seguidores, pero ha dicho que su presencia en las redes por el momento será mínima y ha hecho una bonita metáfora hablando de la mochila con la que nacemos y cómo se va llenando de piedras a lo largo de la vida.

Además de sus 'followers' muchos famosos han querido mostrarle su apoyo, como  Laura Escanes (24)Cristina Pedroche (31), Tamara Gorro, Sandra Gago y muchos más a los cuales nos unimos para enviarle todo el ánimo y mucha fuerza.