Roster Music. Laura Ortiz

María Isabel planta cara a los que cambian la letra de su canción más famosa

Ojito con ella. 

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Poca broma con eso de coger una canción, cambiarle la letra e intentar que su autora no diga nada al respecto porque si su autora es María Isabel, la llevas clara. A través de su cuenta de Instagram y de Twitter, la cantante de 'Antes muerta que sencilla' ha querido denunciar de manera pública el uso indebido de su canción más famosa y las acciones legales que va a tomar al respecto.

"Tengo que deciros que estoy sorprendida por el uso de mi canción 'Antes muerta que sencilla' en una parodia musical 'Antes facha que chavista' que han realizado Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya sin mi autorización. No sabía nada y por supuesto yo no tengo nada que ver con este asunto". comienza el texto.

"Los que me conocéis, sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción. He comunicado a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) este hecho para que estudien el caso y tomen las medidas legales contra la difusión de este video sin mi autorización", finaliza.

Fue el pasado 7 de octubre cuando Los Meconios subían el vídeo a su cuenta de YouTube (donde cuentan con más de 81.700 suscriptores) y en la descripción adjuntaban el siguiente texto: "Canción contra la corrección política y en referencia al uso inadecuado de la palabra "facha". Parodia de "Antes Muerta que Sencilla", la famosa canción de María Isabel que ganó el el festival de Eurojunior 2004 (la versión junior de Eurovisión)".

Un video que cuenta con más de 160.000 visualizaciones y que ha gustado a más de 20.000 personas. ¿En qué terminará todo esto? ¿Se verán obligados a retirar el video? De momento, nosotros os lo dejamos aquí para que lo veáis si es que no lo retiran antes. Seguiremos informando.