María Isabel 'Amqs' / INSTAGRAM

Antes muerta que una copia: María Isabel se parece sospechosamente a Rosalía ¿o al revés?

Con un 'potaje de los de antes' se solucionaría todo este 'malquerer'.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

María Isabel, la de 'Antes muerta que sencilla', va a sacar un nuevo single llamado 'Tu mirada'. Todavía no hemos podido escuchar nada de lo que será su nueva música pero sí que hemos podido ver dos de las posibles portadas para esta canción. La que fue ganadora de 'Eurovisión Junior' en 2004 ha pedido a sus seguidores de Instagram que voten cuál es la que más le gusta y ha desatado la polémica. Algunos usuarios la han tachado de estar copiando a Rosalía con su nuevo trabajo y otros han querido defenderla ante las masas.

 

 

La andaluza ha utilizado su perfil personal de Instagram para solicitar ayuda a sus fans con la elección de la portada: "me hace especial ilusión que la elegida sea la que seleccionéis vosotrxs" escribía en el texto que acompaña a las imágenes. En la propia publicación se pueden leer comentarios en contra o en defensa de la que alcanzó su fama máxima en su niñez, pero la palabra que más se repite en ellos es, sin duda, Rosalía.

Algunos la acusan de estar copiando el estilo de la catalana puesto que, como ya os contamos hace un tiempo, María Isabel es fan de la de 'Malamente' e incluso ha grabado 'covers' de algunas de sus canciones, hubo una que trascendió especialmente en Instagram y que la del 'Malquerer' llegó a halagar.

 

 

También hay quienes apuntan a que la copia se encuentra en utilizar una tipografía de tipo gótica para una de las opciones de su portada. Aunque también hay quien rebate esta acusación puesto que es una tipología que se ha puesto de moda últimamente.

 

 

Algunos han criticado que el título del single ('Tu mirada') sea muy similar a uno de los éxitos de Rosalía 'Pienso en tú mirá'. Pero, sobre todo, ha habido usuarios que se han centrado en comparar la estética de ambas artistas, unos defienden que la de Huelva se ha mantenido fiel a su propio estilo mientras que otros afirman que se ha copiado el 'rollo' de la de Cataluña

¡menudo lío!

Y claro, se ha desatado el drama y el debate en las redes entre los partidarios de una idea y los de la otra. Te dejamos algunos de los comentarios que ha habido sobre el tema, de ambas posturas, para que conozcas de primera mano este 'loco' debate.

Por muy 'raruno' que sea el look de María Isabel aquí se ve claramente, gracias al usuario: @opacarules, que es una 'digievolución' de su aspecto en 2004, cuando representó a España en 'Eurovisión Junior':

 

@StoWilliams tacha a la andaluza de copiar a la catalana:

 

@Irenecupe__20 ha recuperado una imagen antigua de María Isabel con las cejas pintadas de rosa en 2004:

 

@Alba28922 se centra en resaltar el feminismo de las letras de la de 'Amqs':

 

@gazpatxito nos recuerda donde vimos el baile del abanico rojo antes de Rosalía, en la actuación de 'Eurojunior' de María Isabel:

 

@bihxseok prefiere hablar, otra vez, la supuesta 'apropiación cultural' de la de 'Con altura':

 

Y como siempre, también hay sitio para el humor en estos debates, los 'memes' no se han hecho de esperar:

 

 

 

@aneurisma999 se queja de las 'obviedades' en la portada de María Isabel que recuerdan al estilo de Rosalía:

 

Y aquí fue donde comenzó el debate, en quienes piensan que la andaluza ha copiado o se ha inspirado en Rosalía:

 

 

Aunque la de 'Amqs' no se ha pronunciado al respecto recogemos esta entrevista dentro de su 'casting' para entrar en el concurso 'Eurojunior' España donde dice claramente que no le gusta parecerse a nadie "porque cada uno es él y yo soy yo".