manuelcarrasco_ / INSTAGRAM

El curioso caso de la pandereta que llevó a Manu Carrasco ante los tribunales

Menuda liada.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Pablo Motos ha invitado a Manu Carrasco al programa 'El Hormiguero' para hacerle una entrevista en profundidad. Lo que no se esperaba el presentador antes de someterlo a sus preguntas de rigor es que el cantante tiene un pasado oscuro por culpa de una pandereta... Sí, sí, tal cuál lo lees, este instrumento musical le ha llevado hasta los tribunales en una ocasión.

 

No es que el extriunfito sea un macarra, para nada. Ya sabes que más bien sería todo lo contrario, es adorable y se preocupa muchísimo por sus fans. Así que, en sus principios, solía tirar una pandereta firmada al público. Igual que los percusionistas lanzan sus baquetas como recuerdo. Pero en uno de esos 'lanzamientos' la cosa acabó muy mal: "Fui a juicio por tirar una pandereta al público en un concierto", así lo ha soltado él mismo ante las cámaras.

La cosa es que hay fans dispuestos a todo por conseguir un pequeño recuerdo de sus artistas favoritos (ya te habrán contado que hubo un chico que intentó robarle un anillo a Rosalía durante el concierto del Wizink de Madrid en diciembre de 2019)... Así que en una de sus actuaciones, como era habitual, lanzó la pandereta y dos chicas se pelearon por quedársela. La pelea alcanzó tal nivel que citaron a Manu como testigo en el juicio: "La cuestión es que no sabía por qué tenía que ir a la vista, solo me dijeron que había presenciado una pelea", ha explicado él mismo.

 

 

Pero hay más, así vivió la experiencia el pobre: "Llegué a los juzgados de Madrid con una gorra porque me daba un poco de corte [...]. La jueza me dijo que en un concierto había tirado una pandereta y me preguntó: '¿De estas dos personas a quién se la diste?' Yo daba una en todos los conciertos y no me acordaba de ellas". Vamos, que no fue una experiencia de esas que te alegran el día, es más, ha afirmado que por tal de no tener que vivir ese momento les hubiese llevado una caja de panderetas firmadas y les hubiese dado un concierto (si lo llega a saber, claro).

La conclusión final es que no va a dar nunca más panderetas, se acabó lo que se daba.

 

 

También ha aprovechado para promocionar una edición en CD/DVD de su álbum 'La Cruz del Mapa' junto con un tour (que pasará por México, Uruguay, Argentina, Chile y, obviamente, España) que acabará en La Cartuja de Sevilla el 19 de septiembre.