P / GETTY

La madre de Jon Kortajarena, diagnosticada con coronavirus

El modelo ha volado a España desde Los Ángeles.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Malas noticias para Jon Kortajarena (35). Cuando el modelo llevaba ya casi tres meses en Los Ángeles, ciudad donde le pilló la crisis del coronavirus, ha sido informado de que su madre ha sido diagnosticada con el coronavirus. Así pues, el modelo no se lo ha pensado dos veces y ha puesto rumbo a Bilbao para estar lo más pendiente posible de ella. Una decisión que ha sido criticada por muchos debido a que en esta pandemia que estamos atravesando las autoridades no recomiendan viajar, y menos a otros países.

Aunque no seremos nosotros los que juzguemos este comportamiento porque cada uno que sea dueño de sus actos. Eso sí, ha sido poner un pie en Bilbao y Jon Kortajarena ha sido protagonista de una polémica en la que, de nuevo, nosotros no entraremos a valorar nada porque nos parece que hay cosas más importantes en las que centrarse ahora mismo. Pero dado que las redes sociales no paran de hablar de esto, aquí os explicamos lo que ha pasado.

Resulta que tras coger un avión de Los Ángeles a Londres, después de Londres a Madrid y después un coche de Madrid a Bilbao, Jon Kortajarena pidió un Glovo para que le llevasen a casa una tortilla. Y fue el propio Jon el que compartió estos Stories en Instagram quejándose del servicio recibido

Unos pantallazos que levantaron ampollas y por los que ha recibido multitud de críticas. Horas más tarde, y viendo la que se había liado, Jon Kortajarena se ha disculpado tanto por Twitter como por Stories de Instagram.

"Buenos días. He visto que mi comentario de anoche ha enfadado a algunos. En mi Instagram Stories podéis ver mi versión de lo que pasó. Los que utilizan las redes con agresividad y para insultar desproporcionadamente al que pillan por banda, pueden seguir haciéndolo", ha comenzado su alegato.

"No tenía absolutamente nada para comer, después de más de 20 horas de vuelo. Era media noche y se me ocurrió utilizar este servicio como última opción. He pedido disculpas. Pero creo que el contexto de la situación es importante".

"Para la gente que no quiera molestarse en ver los Stories, sólo explicaros que en primer lugar, yo no vivo en España y no conocía las condiciones de los trabajadores de globo. Honestamente. No volveré a trabajar con ellos. Segundo, llegaba a mi casa después de 3 meses fuera y no me intento justificar, sólo he explicado la situación. Pido disculpas".

"Y también creo que los insultos y las amenazas, no son una forma constructiva de comunicarse. Todos podemos equivocarnos, pero eso no justifica ciertas actitudes".