Agence / Bestimage USA / GTRES

A Madonna la tildan de "prostituta" por haber actuado en Eurovisión

Y no ha sido la única crítica.

CUORE.ES -

Madonna (61) ha actuado en la final de Eurovisión, uno de los eventos con mayor audiencia televisiva del mundo, y como era de esperar, ha optado por posicionarse en el conflicto palestino-israelí. ¿Qué hizo? Mostrar a dos personas, una bajo la bandera de Israel y otra bajo la palestina, abrazándose. Eso y desafinar y ser motivo de muchísimos memes.

Muchos han sido los que no pudieron ni quisieron permanecer callados. Dijeron que Madonna no debería haber aceptado la invitación, y tampoco debería haberse posicionado.

Como ya te habíamos dicho, la presencia de la reina del pop en el evento no ha sido bien vista, ya que Israel es un Estado con varias disputas territoriales. Bobby Gillespie, el vocalista de la banda Primal Scream, se ha unido a las ya numerosas voces que, desde el mundo de la música y colectivos para la defensa de los derechos humanos, han criticado abiertamente a la reina del pop por contribuir con su presencia a "blanquear" al estado hebreo y, a su juicio, desentenderse de la crueldad y la brutalidad con la que sus autoridades han venido reprimiendo tradicionalmente al estado palestino.

Sin embargo, a diferencia de figuras como Roger Waters (Pink Floyd) y otros impulsores del llamado boicot musical contra Israel, quienes se limitaron a afear la decisión de la intérprete o a pedir directamente que cancelara su actuación, en base a argumentos estrictamente políticos y humanitarios, Gillespie sabía que Madonna iba a actuar en el escenario eurovisivo de Tel Aviv y, por eso, ha preferido dirigir su ataque al terreno personal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Roger Waters (@rogerwaters) el

"Bueno, Madonna haría cualquier cosa por dinero, es una prostituta total. No tengo nada en contra de las prostitutas, pero creo que todo está diseñado para normalizar al estado de Israel y su indignante trato al pueblo palestino", ha dicho sin pelos en la lengua el músico a su paso por el programa de la BBC 'Newsnight'. "Si actúas en Israel, estás blanqueando al régimen y normalizándolo. Madonna está obsesionada con la atención y el dinero. Y le pagarán muy, muy bien", ha continuado.

Hay que recordar que antes incluso de que Eurovisión diera luz verde a su espectáculo, Madonna ya se había defendido de los reproches recibidos por parte de quienes asocian un concierto en Israel a un apoyo entusiasta a las acciones del gobierno en cuestión. También ya había dejado claro que jamás accedería a las exigencias de cualquier movimiento que pretenda imponer sus propias normas en lo que a la lucha por la justicia se refiere.