GTRES

Caso Weinstein: Lupita Nyong'o... también

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

La última en sumarse a la larga lista de actrices acosadas por Harvey Weinstein, ha sido Lupita Nyong'o, la actriz que se llevó el Oscar en 2014 por '12 años de esclavitud'.

Al igual que ya hizo Angelina Jolie (45), ha contado al New York Times cómo el famoso productor de Hollywood también intentó abusar de ella sexualmente.

Conocí a Harvey Weinstein en 2011 en la ceremonia de premios de Berlín, mientras todavía estudiaba en la Escuela de Arte dramático de Yale", explica la actriz mexicana, que reconoce que por ser aún una aspirante, "estaba ansiosa por conocer gente de la industria", aunque poco antes de la presentación, alguien le dijo: "Él es un buen contacto en la industria, pero cuidado porque puede ser un abusador”.

Poco después de esto, Weinstein la invitó a su casa donde proyectaría una película junto a su familia "en su casa de Westport, Conn". Una vez allí, y después de cenar, Harvey lo dispuso todo para proyectar el film, pero a los 15 minutos le dijo que quería enseñarle algo. "Protesté que quería terminar la película, pero insistió en que fuera con él, dándome órdenes como si yo también fuera uno de sus hijos" cuenta Lupita, que reconoce que para evitar un numerito delante de los niños, salió de la habitación con él. 

Harvey la llevó a su dormitorio y le dijo que quería darle un masaje. "Pensé que estaba bromeando al principio. Me sentí insegura. Entré un poco en pánico y pensé rápidamente en ofrecerle los masajes yo a él y así tomar el control para ganar tiempo y escapar" confiesa la ganadora del Oscar. Después de esto, el productor insistió en quitarse los pantalones, y cuando ella se negó, "él se levanto de todos modos para hacerlo" y Lupita huyó hacia la puerta. "Si no vamos a ver la película, debo regresar a la escuela", le dijo a Weinstein, que le contestó: "Qué terca eres".

Pero la historia no termina aquí... Ese día no ocurrió nada más, pero en un siguiente encuentro, durante una cena, Harvey le dijo que "si quería ser actriz, entonces tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas", recuerda Lupita, que añade: "Dijo que había salido con las famosas actrices X e Y, y mira dónde las había puesto".

"Había archivado mi experiencia con Harvey en los recovecos de mi mente, uniéndome a la conspiración de silencio que ha permitido a este depredador merodear por tantos años. Me sentí muy sola cuando sucedieron estas cosas, y me culpé a mí misma durante mucho tiempo, al igual que muchas de las otras mujeres que han compartido sus historias".