leticiadolera / INSTAGRAM

Leticia Dolera: una gotita de sangre, toda una revolución

Su foto está dando mucho que hablar. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Desde que mordió la manzana, Leticia Dolera no ha parado de reivindicar por y para las mujeres. Es una guerrera de las redes sociales y la mayoría de las veces, sus post se convierten en toda una revolución. Su última foto no iba a ser menos.

La actriz y directora ha subido una foto que bien podría haberse quedado en la intimidad, pero que ella ha querido compartir con todos sus seguidores y seguidoras. Una foto de lo más natural que ha abierto un debate interesante (y polémico) sobre la regla. 

Vamos a ver, que menstruar es la cosa más normal del mundo así que no hagamos sangre de la foto de Leticia, por favor. 

"Creo que me ha bajado la regla", ha escrito. Y crees bien Leti porque después de ver esa gotita sobre la taza del váter... Tiene toda la pinta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Con esta foto entendemos que ha querido normalizar y mostrar algo que nos pasa o nos ha pasado a todas las mujeres y que no es más que sufrir la regla cada mes. Y sí, amiguis, es sangre, es roja y no pasa nada. 

Como era de esperar, la foto se ha convertido en viral y no se ha librado de las criticas, aunque a ella le han entrado por un oído y le han salido por el otro. Más de 10.000 likes lo avalan. 

En la foto se puede leer de todo y aunque haya comentarios malos, no cabe duda que la publicación ha sido una revolución absoluta y muchas mujeres han aplaudido que Leticia se haya animado a compartirla: "Se trata de dar visibilidad a algo que la sociedad nos ha forzado a ocultar, disimular y obviar durante siglos (como tantas cosas que tienen que ver con las mujeres). No es una foto porque sí. La caca no la estigmatiza nadie, la regla sí". 

Muchas otras han bromeado con el color de la sangre ya que en la mayoría de los anuncios de compresas y demás productos de higiene íntima, se representa de color azul como si fuéramos Pitufas o algo. 

"Gracias por hacerlo visible y natural!! 💪💜", "Solo por los ofendiditos merece la pena esta foto", "Nunca me atreví hacer una foto así" o "Gracias por hacerlo visible" son algunos de los mensajes que le han dejado. También hay quien va más allá y ve el beso de los 'Rolling Stones' (y en verdad un poco sí). 

De cualquier forma, la regla es la regla y está ahí por mucho que intenten esconderla. Así que Leti, ya que te toca pasar una semanita con la amiga, te recomendamos que pruebes la copa menstrual para evitar que se te vuelva a escapar la gotita.