GSR / GTRES

Leticia Dolera es acosada en la calle por tres hombres

¡Basta ya!

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Si hay alguien que lleva años plantándole cara al machismo, esa es Leticia Dolera que a través de su trabajo como directora y de hablar abiertamente sobre el patriarcado, suele dejar en evidencia el laaaaargo camino que nos queda aún por recorrer en este sentido. Y para muestra, la denuncia que ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha contado cómo ella y una amiga suya han sido víctimas de un acoso callejero.

La actriz ha dado los detalles en Twitter y, aunque llegaron a casa sanas y salvas, ha sido  un episodio  de lo más desagradable: "A los tres tíos que nos han acorralado a mi amiga y a mí esta noche en el centro de Madrid y nos han gritado como si estuvieran en una corrida de toros: dais asco". Al parecer todo sucedió el martes por la noche, mientras daban un paseo que se convirtió en una escena que por desgracia, seguro te suena.

Han sido  muchas las respuestas que ha tenido y de todo tipo, ya sabes, desde la periodista Henar Álvarez o la escritora Anna Celma mostrándole su apoyo, hasta algunos que encima la insultaron y le dijeron que estaba inventándose todo ¡Muy fuerte! como si este tipo de incidentes no fueran habituales, tanto como el desacreditar a la víctima. 

Pero sus tuits han continuado, se ve que necesitaba sacar la rabia que llevaba dentro y la sensación de indefensión que te dejan estas cosas y ha hablado bien clarito de impunidad, de frustración y de que ni en plena pandemia han cesado este tipo de comportamientos.

El tuit en cuestión tiene más de dos millones de retuits y visibilizar estos sucesos es súper importante.