@lenadunham / INSTAGRAM

Lena Dunham acaba con una de sus 'relaciones' más duraderas

Por razones de peso. 

CUORE.ES -

La actriz Lena Dunham ha dado un paso en la dirección correcta para aceptar su cuerpo. ¿Cómo? Pues despidiéndose para siempre de la báscula que ha usado desde hace veinticinco años.

Además, ha querido documentar ese momento tan significativo en su vida a través de las redes sociales, donde ha compartido un divertido vídeo en el que anuncia su ruptura oficial tanto al aparato en cuestión como a sus seguidores.

"Sí, es un adiós. No puedo seguir haciendo esto. Ya no siento nada por ti. Ya no te quiero. Y lo he intentado. He intentado cambiar las cosas. He tratado de que volviera a haber emoción", explica la actriz en la grabación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham) el

Es la mejor ruptura.

Al margen de ser una ocurrencia muy divertida, ese gesto encierra un gran simbolismo para una persona que, como ella, ha protagonizado cambios drásticos de peso a lo largo de los años pese a haberse posicionado siempre en contra de los imposible cánones de belleza que imperan en su industria. 

En 2017 y coincidiendo con el peor momento de la endometriosis que padece, y que finalmente le llevó a someterse a una histerectomía total un año más tarde en la que le extirparon el útero y el cérvix y a una ooforectomía unilateral poco después, Lena perdió más de una decena de kilos debido a las dolorosas molestias, pero aun así no podía evitar quedarse embelesada ante su nueva silueta mucho más esbelta de lo habitual.

Por suerte, esa obsesión insana con su propio cuerpo no duró demasiado y ahora vuelve a lucir un aspecto más saludable.

"Estoy feliz, orgullosa y recuperándome y también debería celebrar este cuerpo y dar las gracias por él", aseguraba tras el pasado día de acción de gracias en su cuenta de Instagram junto a una comparativa del antes y el después.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham) el