GTRES

Modo 'desintoxicación' ON: Lena Dunham está de celebración

A por muchos más, Lena. 

CUORE.ES -

Poco a poco se va quitando de relaciones tóxicas con las cosas: primero con su báscula y ahora Lena Dunham, que hace poco desveló que seis meses atrás había decidido buscar ayuda profesional para lidiar con la adicción a las benzodiazepinas que había desarrollado a pesar de que las tomaba "entre comillas" por recomendación médica y con receta ha dado un pasito más para mejorar su salud..

Ahora la creadora de la serie 'Girls' ha recurrido a su cuenta de Instagram para anunciar que lleva un año sin tomar una sola pastilla y, por tanto, satisfecha ante los progresos realizados en su lucha contra la dependencia.

"He hecho muchas cosas geniales en mi vida, pero ninguna me había aportado la paz, la alegría y los vínculos duraderos que me ha dado el formar parte de una comunidad centrada en la sobriedad (ni siquiera los campamentos femeninos)", ha asegurado Lena.

El objetivo de su mensaje era tanto celebrar su propio logro como animar a otros que puedan encontrarse en la misma situación en que estaba ella hace tres años a acudir a uno de los muchos grupos de apoyo que operan en el país.

"Durante mucho tiempo yo ni siquiera sabía que tenía un problema con las drogas: porque me las había dado un médico, porque era una persona con mucho éxito y no me volvía loca cada noche en un club. ¿Pero considerarías que hacer daño a las personas que quieres es un problema? ¿No diríais que sentirse sola y perdida la mayor parte del tiempo no es normal? ¿Y llevar pantalones cortos a una première?", ha apuntado con sentido del humor para intentar que otros abran los ojos y afronten sus propios demonios.

"La sobriedad no me ha solucionado la vida", ha añadido con total sinceridad. "Sigue siendo un desafío, pero esa es la belleza del asunto. Pero cada día me sorprendo ante la riqueza y la profundidad de la realidad. Ya no necesito escapar de este precioso carnaval. En su lugar, me sumo al viaje. Por favor, recordad que nunca se está demasiado roto, demasiado perdido o demasiado aislado. Hay gente ahí fuera, a plena vista, esperando para ayudar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham) el