GAA / GTRES

La 'profe' Alba Carrillo y su lección de ortografía a sus 'haters'

Escribir bien es de guapas

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Sabemos que con el inicio de septiembre ha llegado la esperada vuelta al cole en casi todos los rincones del país, pero lo que nos ha pillado por sorpresa es que Alba Carrillo (34), después de mostrarnos su casa, se pusiese en modo profe a dar lecciones de ortografía a sus 'haters' en Instagram.

'Emosido engañados'

Si eres una persona activa en redes sociales seguro que estás más que acostumbradx a ver auténticos crímenes ortográficos en más de un perfil que, por norma general, se suele dedicar a insultar y repartir odio en las cuentas de famosos e 'influencers'. Por ello, hoy la modelo, que debe de estar harta de ver faltas en muchos de sus comentarios, le ha pedido a sus detractores que si quieren criticar lo hagan pero desde un mínimo de ortografía.

Además, le ha lanzado una sugerencia al Gobierno, concretamente a la ministra de educación (ella le ha llamado ministro, pero ha debido de ser un despiste) que con cada teléfono móvil que se compre se regale un cuadernillo 'Rubio'. Como propuesta no está mal, aunque no nos queda muy claro que estén las arcas del Estado como para gastar en estas cosas.

Petición de Alba Carrillo al gobierno en sus stories  | @albacarrillooficial / INSTAGRAM

Para finalizar, ha dado su lección de orografía al estilo de la Vecina Rubia, imaginamos que centrada en los errores que más se encuentra en sus comentarios, para que todo el que tenga interés en aprender a escribir mejor pueda hacerlo. "Rocío Carrasco y Rocío Flores se escriben con mayúsculas. Por lo de que son nombres propios y eso... 'Vivir de tus ex' va con 'b pequeña o v'. En caso de duda, prácticamente siempre para algunxs, mejor un emoji... Lo de 'b' antes de 'm' y 'p'... bueno... mejor eso, para mañana. No os cortocircuitéis" ha escrito Alba en sus stories. ¿Continuará de verdad mañana con las lecciones? Seguiremos muy atentas a sus redes.

Lección de ortografía de Alba Carrillo en sus stories | @albacarrillooficial / INSTAGRAM