GTRES

¡Muy fuerte! Lea Michelle, acusada de racismo por una actriz de 'Glee'

Twitter está que arde.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Todo empezó cuando Lea Michelle, una de las protas de 'Glee', tuiteaba sobre la muerte de un hombre de raza negra muerto en Mineápolis tras ser arrestado con violencia por un policía blanco: "George Floyd no merecía esto. No fue un incidente aislado, y debe terminar", escribía la actriz en la red del pajarito. 

La cuestión racial está instalada en Estados Unidos, por lo que Lea ha querido sumarse a las protestas contra la violencia institucional en tierras del tío Sam. Su tuit no ha pasado desapercibido, y Samantha Marie Ware salió al ataque, asegurando Lea le había hecho la vida imposible durante el rodaje de la sexta temporada de la serie.

"Qué risa, ¿recuerdas cuando hiciste de mi primer trabajo en televisión un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. ¡Creo que le dijiste a todos que si tenías la oportunidad defecarías en mi pelo!", ha soltado la actriz que hacía de Jane.

La historia fue a más cuando otros elementos del reparto también se sumaron a las acusaciones. Entre ellos Alex Newell (Wade Unique) y Amber Riley (Mercedes Jones), quienes decidieron apoyar a su excompi, al principio solo con gifs. Más adelante, Alex se animó a decir unas palabras, insinuando que lo había presenciado y que Samantha decía la pura verdad.

 Dabier Snell, otro que ha trabajo en 'Glee', también ha hablado: "Chica, no me dejabas sentarme con los otros miembros del reparto porque a tu modo de ver yo no merecía formar parte del grupo", tuiteó el actor de color.

Sobra decir que se lió pardísima en Twitter y que Lea Michelle se transformó en trending topic en un pispás. Sus seguidores hicieron lo suyo, rechazando de forma rotunda este tipo de actuaciones. De momento, Lea no ha dicho nada al respecto, pero estaremos atentos...