Lalo Alvarez / GTRES

Laura Escanes repasa los pros y los contras de ser madre joven

CUORE.ES -

Con 24 años recién cumplidos, la influencer y modelo Laura Escanes (24) ya ha acumulado una más que significativa experiencia en lo que a lidiar con los retos de la maternidad se refiere. Tanto es así, que la mujer del presentador Risto Mejide (45) ha protagonizado una nueva conexión en directo con sus seguidores de Instagram para hacer un pequeño balance de los siete meses que han pasado desde la llegada al mundo de su pequeña Roma, incluyendo aquellas alegrías, y también los desafíos, que han marcado la experiencia.

"Para mí, lo mejor ha sido todo. Era un momento perfecto [para ser madre] y lo deseaba mucho", ha respondido así a una de las cuestiones que le han planteado sus fans, quienes también querían conocer de primera mano las particularidades de haber asumido tal responsabilidad a una edad tan temprana. "Creo que depende más de la etapa que vives que de la edad en sí. Lo peor tal vez ha sido no coincidir con tus amigas de siempre embarazadas y los juicios de los demás", ha añadido.

Afortunadamente para sus padres, Roma es una niña que lo pone todo "muy fácil" y que, por regla general, se acoge a unos horarios de sueño bien definidos, tanto por la noche como en la hora de la siesta. De este modo, y al margen de la inquietud que invade a toda madre ante la incertidumbre del futuro, al menos en el día a día la familia sigue disfrutando de unos reconfortantes "rituales".

"Roma nos lo pone muy muy muy fácil todo. Siempre tenemos el mismo ritual para la hora de dormir y desde hace poco otro para las siestas. Vamos a la habitación, le ponemos el saco de dormir, chupete, cerramos la persiana y con la luz tenue leemos un libro y mimos. Y a dormir", decía la también escritora, quien hace una semana compartía una bonita reflexión para celebrar su primer Día de la Madre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

"Gracias por elegirme. Por hacer que aprenda cada día a ser mamá. Por descubrirme que podía llegar a querer tanto, incondicionalmente. Gracias también por el miedo que a veces siento, pero que me hace vivir con más intensidad. Por tus risas. Por tus miradas puras. Por tu calor. Por tu piel. Por nuestros momentos. Gracias @ristomejide por el regalo más bonito de la vida", escribía la catalana en su Instagram.