laruka / INSTAGRAM

Vuelve 'Juegos sin fronteras', y con Lara Álvarez

'Grand Prix' a lo moderno.

ANA EGEA LÓPEZ | CUORE.ES -

Si algo está claro es que todos echamos de menos grandes programas como 'Gran Prix' y, a pesar de las múltiples veces en las que los fans han intentado que vuelva a nuestras televisiones, ha sido todo un fallo.

En su lugar, el grupo Mediaset ha traído una renovación del programa 'Juego sin Fronteras' que se emitió en España entre 1988 y 1992 y que era un 'Gran Prix' pero a nivel europeo. Como la versión más rústica de 'Eurovision'. La primera vez que se emitió en Europa, estuvo organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), cuya finalización no fue muy bien recibida por el público que quiso recuperarlo en 1999

El nuevo programa se va a llamar 'Eurogames' y va a ser presentado por Lara Álvarez, ya que todos los 'realitys' que conlleven aventuras y juegos son lo suyo. Aunque por el momento no se sabe la fecha de emisión oficial, las grabaciones comenzarán en el mes de septiembre, y esperan que, para el mes de noviembre, ya esté todo preparado para su lanzamiento.

Al ser a nivel europeo, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Astorga (León), Monforte de Lemos (Lugo), Aranda de Duero (Burgos) y Mérida (Extremadura) serán las representantes en países como Italia, Alemania, Polonia y Grecia, los cuales vendrán a nuestro país como países invitados en la grabación de la entrega española (aunque esta no es oficial). En esta nueva entrada, los participantes contarán con todos los gastos pagados (viaje, alojamiento, seguros, etc.), al contrario que las anteriores. 

El programa constará de varias partes, una completamente física en la que los diferentes grupos de las respectivas nacionalidades lucharán entre ellos para ser los vencedores y así poder acceder a las otras fases que cuentan con secciones de preguntas y respuestas. De momento, no está decidido si la entrega semanal de 'Eurogames' -con una duración de 140 minutos- se emitirá en Telecinco o en Cuatro, pero lo que sí sabemos es que va a ser muy divertido.