ladygaga / INSTAGRAM

Lady Gaga defiende su amistad con Katy Perry

Por un pequeño malentendido del pasado.

CUORE.ES -

La cantante Lady Gaga (32) no ha querido pasar por alto la reciente publicación de unos mensajes intercambiados en el año 2016 con la también intérprete Kesha que, además de abordar la batalla judicial que la segunda mantenía con el productor Dr. Luke a cuenta de la presunta violación que habría sufrido a manos de este, también ponían de manifiesto el malestar de ambas artistas con su compañera de profesión Katy Perry (34) por su negativa a involucrarse directamente en el proceso.

Como se desprende de tales comunicaciones, tanto Gaga como Kesha acusaban a la tercera en discordia de ser "cruel" y poco considerada por no querer testificar públicamente y, en consecuencia, revelar que ella también habría sido víctima de abusos sexuales por parte del controvertido músico: unas opiniones de las que la neoyorquina ha querido desmarcarse ahora con una declaración en sus redes sociales que, asimismo, le ha servido para escenificar la estrecha amistad que existiría ahora entre ambas.

"Katy Perry y yo hemos crecido juntas en esta industria, y hemos atravesado momentos de celebración y también algunas diferencias. Estamos hablando de mensajes antiguos, las dos hemos crecido y madurado y también hemos superado el pasado. Katy es mi amiga y una mujer con un alma bondadosa. Fin de la historia", ha escrito Gaga en su perfil de Twitter sin disimular la irritación que le ha generado el debate paralelo sobre el estado de su relación.
 

Solo unos minutos después, la propia Katy Perry hacía acto de presencia en la esfera virtual para dar por zanjado el asunto y dejar bien claro que sus desavenencias en torno al espinoso litigio ya fueron definitivamente superadas en su momento. "Yo también te quiero, amiga, miremos hacia delante y hacia arriba", reza el conciliador mensaje que le ha enviado a modo de respuesta.

Era un portavoz de Lady Gaga el que salía al paso de la polémica para contextualizar y dar sentido a las palabras pronunciadas por la estrella del pop y la propia Kesha durante esta conversación privada, subrayando ante todo el hecho de que esa charla tuvo lugar durante un "momento extraordinariamente difícil" en el que las emociones estaban a flor de piel.

"Estos mensajes de texto pintan el retrato de una amiga tratando de ayudar a otra en el marco de un momento extraordinariamente difícil. Han pasado muchos años desde entonces y de ninguna manera reflejan la actual relación entre Lady Gaga y Katy Perry. Hay que recordar también que se trata de un número muy concreto de mensajes privados que, junto con otros ejemplos de información personal de personalidades muy notorias, fueron publicados con el único propósito de generar atención mediática", explicaba la citada representante.

Hay que recordar que Katy Perry, quien ha negado en repetidas ocasiones haber sido violada por Dr. Luke, fue llamada a declarar como testigo en una de las sesiones del mencionado juicio a petición de los representantes legales del productor, quienes trataban de demostrar que su comportamiento con las afamadas mujeres con las que había venido trabajando había sido siempre intachable. 

Según el portal de noticias The Blast, el cual se habría hecho con algunos extractos de la intervención de la cantante en la corte, esta habría mantenido una posición neutral en todo momento debido a la amistad que le unía a ambas partes -sin olvidar su falta de conocimiento sobre lo ocurrido- e incluso habría reconocido que su equidistancia le había causado problemas tanto con Kesha como con sus fans.

"Estoy muy enfadada con Katy Perry. Podía haberse encargado de poner fin a todo esto, pero no lo hará. Ella fue violada por el mismo hombre que yo. Me cuesta sentir empatía por ella en estos momentos, ha sido muy cruel y todo esto es muy duro", reza uno de los mensajes que le envió Kesha a Lady Gaga para trasladarle su frustración por la actitud adoptada por Katy al respecto. "Sé que ha sido muy cruel, ¿quieres que hable yo con ella? Tú has sido muy fuerte al enfrentarte directamente a él, y ella no es tan fuerte como tú", respondía la autora de 'Bad Romance' según lo filtrado.