GTRES

Confinamiento y salud mental, por Lady Gaga

CUORE.ES -

Lady Gaga (34) ha aprovechado su última entrevista para promover actitudes tan constructivas como las de ser amable, bondadoso y generoso con los demás: un llamamiento muy habitual en sus intervenciones, pues Gaga lleva años implicada en el cuidado de la salud mental y el refuerzo del amor propio a través de su propia fundación, pero que ahora cobra especial relevancia debido al impacto psicológico derivado de la crisis del coronavirus.

Como ha explicado la cantante a su paso virtual por el programa de Jimmy Fallon, el confinamiento forzoso ha provocado que numerosas personas (especialmente aquellas de avanzada edad o con patologías previas) se sientan más solas y desamparadas que nunca, por lo que ha animado a sus fans a volcarse no solo con sus seres más queridos o con los miembros de su círculo más cercano, sino con todos los que puedan.

"Siempre he creído que la bondad hace del mundo un lugar mejor, y esta idea se hace más patente en estos tiempos difíciles. Puede que las consecuencias económicas de la crisis estén siendo duras, pero siempre tendremos con nosotros la moneda de la amabilidad, la cual es igualmente importante", ha asegurado Stefani, o sea, Gaga, antes de recomendar, por otro lado, a todos sus seguidores a que no sean demasiado duros consigo mismos y actúen en la medida de sus posibilidades.

"Creo que hay mucha gente ahora mismo en sus casas preguntándose cómo pueden ayudar a los demás, y probablemente se sientan frustrados al no saber exactamente cómo. Pienso que una de las herramientas más útiles que tenemos para ello es la de ser compasivo y generoso, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia", ha dicho en la misma conversación.

Aunque para muchos, los famosos lo tienen algo más fácil al no vivir en casas de tamaño reducido, Lady Gaga siempre ha apostado por ser un referente en el apoyo a las personas con problemas de salud mental, y en estos casos, toda ayuda es poca...