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Se tenía que decir y se dijo: Kylie Jenner desvela el porcentaje de trabajadores de color en su empresa

Y se suma al 'Pull Up for Change'. 

CUORE.ES -

La reputación de Kylie Cosmetics estaba en la cuerda floja desde que la revista especializada Forbes le retirara a su fundadora el título de la milmillonaria hecha a sí misma más joven del mundo tras llegar a la conclusión de que había exagerado considerablemente el valor de su imperio para conseguir ese reconocimiento.

Kylie Jenner (22) ha desmentido que ese fuera el caso y ha arremetido contra esas acusaciones alegando que hay temas mucho más importantes que el alcance de su fortuna personal, refiriéndose a las protestas que se están produciendo en Estados Unidos por la violencia policial contra la comunidad afroamericana y la discriminación racial tras la muerte de un hombre negro mientras era detenido por un policía blanco.

Ahora ha sido una de las primeras en sumarse a un nuevo reto en las redes sociales bautizado como 'Pull Up for Change', que desafía a las empresas del sector de la belleza a desvelar el número de empleados negros que tienen en nómina a nivel corporativo.

"Kylie Cosmetics se suma a 'Pull Up for Change', por nuestro equipo y por la comunidad negra. Nos sentimos muy orgullosos de la diversidad que existe en nuestro equipo de mujeres negras, blancas, asiáticas, nativoamericanas, hispanas y de oriente medio", han afirmado en un comunicado publicado en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Kylie Cosmetics is here for Pull Up for Change, for our team, and for the black community. We are proud of the diversity within our company, with a team of Black, White, Asian, Native American, Hispanic and Middle Eastern women. As our team grows we commit to a continued focus on ethnic diversity in the workplace and the recruitment of black employees. The numbers you see above represent the people at our Kylie Cosmetics/Kylie Skin HQ. Our leadership team is made up of two people, @Kyliejenner and @KrisJenner. Thank you @pullupforchange and @heysharonc @uomabeauty for bringing an important issue to the forefront of the conversation in our industry. #PullUpForChange

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Los números que han ofrecido son los siguientes: el 13 por ciento de sus empleados son negros, el 47 por ciento pertenece a minorías (que englobarían a todas las personas de color), el 53 por ciento son blancos y el 100 por cien se identifica como mujeres.

La compañía también se ha comprometido a seguir apostando por la inclusión y la diversidad según vaya creciendo su negocio tras la venta del 51 por ciento de la compañía al grupo Coty, por la que Kylie se embolsó 600 millones de dólares.