Getty / GETTY

Prepara pañuelos: así ha sido el último adiós a Kobe Bryant

Compañeros, leyendas de la NBA, artistas, fans y la familia despiden a La Mamba Negra y su hija Gianna en un emotivo funeral.

ANA MÁRQUEZ | CUORE.ES -

Que el funeral de Kobe Bryant y su hija Gianna se haya celebrado el 24 de febrero no es casualidad. Esta fecha correspendo al número 24 que Bryant llevó en su dorsal y el de su pequeña, quien también jugaba al baloncesto.

El funeral se ha celebrado en Staples Center, el campo de juego de Los Ángeles Lakers, y Beyoncé (38) fue la primera que subió al escenario para interpretar 'XO', "la canción favorita de Kobe" según la cantante. Después interpretó 'Halo' y Jimmy Kimmel cogió el testigo ofreciendo un discurso. 

CORDON

Sin embargo, el momento más emotivo llegó con la intervención de la mujer de Kobe Bryant, Vanessa Laine Bryant, quien recordó a los nueve tripulantes que murieron en el accidente de helicóptero el pasado 26 de enero y se centró en sus dos personas favoritas, su marido y su hija: "Dios sabía que no podían estar separados", dijo Vanessa con lágrimas en los ojos.

CORDON

"No podía verlo como una persona famosa o un increíble jugador de baloncesto. Era mi dulce esposo y el hermoso padre de nuestras hijas. Era mi todo", ha confesado Vanessa Laine Bryant y continuó hablando de su pequeña Gianna: "Kobe decía que Gigi tenía mi carácter, mi sonrisa y mi fuego".

Después, Michael Jordan recordó a Kobe Bryant como su "hermano pequeño"  y cedió el turno a Alicia Keys. La cantante tocó en el piano la sonata 'Claro de luna' de Beethoven y terminó con gestos de agradecimientos a la viuda de Kobe Bryant.

GETTY

El punto y final del funeral lo puso Christina Aguilera, que interpretó una versión del 'Ave María' en italiano.

GETTY

Al funeral acudió Jennifer Lopez (50) quien, por cierto, llevó una manicura tributo a Kobe Bryant. También estaban los rapero Ice Cube y Snoop Dogg, el Klan Kardashian... Y, por su puesto, leyendas de la NBA como Magic Johnson y Pau Gasol.