realDonaldTrump / TWITTER

A Kim Kardashian se le da bien sacar a gente de la cárcel

Aquí hay truco.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Que Kim Kardashian (39) está empeñada en seguir los pasos de su padre, el prestigioso (y fallecido) abogado Robert Kardashian, ya lo sabíamos. Se ha encargado ella solita de anunciarlo a bombo y platillo, confesando que se había apuntado a la uni para hacer la carrera de Derecho. Lo que desconocíamos es que su plan para convertirse en una liberadora de presos llevaba un ritmo tan acelerado.

¿Sabes a cuántas personas ha sacado Kim de la cárcel solo en tres mesecitos? Nada más y nada menos que 17. No es por nada, pero entre esto y sus idas diarias al gimnasio, a la 'reina del countouring' le queda muy poco tiempo libre para todo lo demás, ¿no te parece?

No, ahora en serio. De acuerdo con TMZ, el equipo legal de la 'reality girl' está haciendo un trabajo increíble. Se trata de una iniciativa humanitaria que forma parte de una campaña llamada '90 días de libertad'. Dicha iniciativa ha sido puesta en marcha por la abogada de Kim, la prestigiosa Brittany K. Barnett, que a su vez está asociada con el abogado MiAngel Cody, uno de los responsables de la ONG The Carceration Collective.

¿Por qué luchan? Por poner en práctica la llamada Ley Primeros Pasos, aprobada el año pasado por Donald Trump, que consiste en trabajar con presos víctimas de sentencias exageradamente duras (y casi siempre relacionadas con delitos menores por tráfico o consumo de droga).

Y ojo que el trabajo de Kim no es solo dar la cara. La empresaria se ha comprometido a financiar todos los gastos de la campaña. Muy bien, Kim. El dinero está para estas cosas (y para bolsos Prada, para qué nos vamos a engañar).

Hace días, KimKar lograba la liberación de un encarcelado y decidió compartir su alegría en Twitter: "Lo hemos conseguido de nuevo! He tenido una gran conversación por teléfono con esta encantadora familia, que ha conseguido la liberación de uno de sus seres queridos, Jeffrey, en Miami. Ha cumplido 22 años de una sentencia a cadena perpetua por un delito menor relacionado con drogas. Ha sido demasiado tiempo, y me da alegría financiar este trabajo que salva vidas", ha comentado Kim.