GTRES

Esto es serio: Kim Kardashian y... El lupus

Una enfermedad crónica.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Aquí en Cuore somos muy pero que muy seguidoras del reality show 'Keeping Up With the Kardashians', así que si algo le pasa a la 'family' nos preocupamos en seguida. Esta vez la que nos tiene inquietas es Kim Kardashian (39) y los resultados de una prueba médica en la que se le han detectado anticuerpos de una enfermedad crónica llamada lupus.

A ver, lo primero es dejarnos de alarmismo y apelar a la tranquilidad: la presencia de anticuerpos no significa que Kim Kardashian tenga lupus. Aunque sí podría desarrollar la enfermedad en un futuro cercano.

La noticia nos la ha dado Kim mientras hablaba con su hermana Kylie y su madre, Kris Jenner. Secándose las lágrimas con un pañuelo, la empresaria se derrumbó al conocer que dio positivo en lupus después de someterse a un test de anticuerpos. El duro momento ha sido retransmitido hace pocos días en la nueva temporada del programa.

KUWTK

Ánimo, Kim.

Y es que la celeb llevaba tiempo sufriendo síntomas relacionados con la artritis, una enfermedad por lo general asociada al lupus. Pero... ¿Qué significa tener lupus? Se trata de una dolencia crónica que está relacionada con el sistema inmunitario. Funciona con brotes y en cada uno de estos episodios puede afectar cualquier órgano del cuerpo.

Quien padece lupus es porque su organismo produce anticuerpos que terminan por provocar lesiones inflamatorias en uno o varios órganos de tu cuerpo.

De momento, no se conoce una cura pero es un problema que se puede controlar gracias a las medicinas. Como ves, el dinero no trae felicidad ni compra salud.

La artritis reumatoide es otra enfermedad autoinmune que Kim podría tener según los resultados de las pruebas médicas que le han hecho. "Me he sentido cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando", ha confesado la mujer de Kanye West en el reality.

Ha sido su médico quien le ha llamado para contarle que su sangre contenía anticuerpos asociados con el lupus y la artritis reumatoide. Kim se ha puesto en lo peor, pero tanto el especialista como su madre le dijeron que tener los anticuerpos no significa que padezca las dos enfermedades. Estos anticuerpos podrían permanecer 'dormidos' sin ni siquiera llegar a desarrollarse.