INSTAGRAM

Kim Kardashian la lía hasta en Japón: todo por el Kimono

¡Madre mía!

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Hace unos días te comentábamos que Kim Kardashian (38) se había embarcado en otro proyecto, en este caso una línea de ropa interior moldeadora diseñada para cualquier tipo de figura o cuerpo. Muy ilusionada ella, decidió ponerle a su fabulosa creación el nombre de Kimono sin pensar en las consecuencias que traería después.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KIMONO (@kimono) el

 

Pues al final no es tan mono...

A la comunidad japonesa no le ha sentado nada bien que la empresaria utilice este nombre para su colección de fajas ya que para ellos el kimono simboliza una pieza muy importante dentro de la cultura del país.

Las redes sociales han echado humo y los japoneses no han tardado en poner verde a Kim por lo que ellos entienden como una falta de respeto puesto que esta prenda milenaria solo se utiliza para ocasiones especiales remarcando la importancia de su significado. 

"Me entristece que el nombre 'kimono' sea usado para algo completamente diferente de lo que nosotros los japoneses conocemos. Kimono es una prenda tradicional japonesa y estamos muy orgullosos de su historia y cultura. Lo lamento, pero siento que la elección del nombre es simplemente ignorante. #KimOhNo", escribía una usuaria de Twitter.

Todo este revuelo se ha montado porque la del 'Klan' ha registrado en Estados Unidos 'Kimono' como su marca además de otras variantes como 'Kimono body', 'Kimono intimates' y 'Kimono World'. Eso sí, de momento, no se ha pronunciado públicamente para dar explicaciones o pedir perdón a una enfurecida comunidad japonesa