Kim Kardashian / INSTAGRAM

¡Stop copias! Kim Kardashian gana la batalla a sus plagiadores

Si te metes con una del 'Klan', ¡cuidadito!

CUORE.ES -

Kim Kardashian (39) ha ganado la demanda que interpuso contra la marca Missguided, que debe pagarle 2,8 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por promocionar ropa inspirada en sus modelitos utilizando su imagen. Pero por si no fuera poco, la tienda también estaba vendiendo copias de los diseños de Yeezy, la marca de su marido Kanye West (42), a precios infinitamente más bajos. 

Además, a partir de ahora la firma tampoco podrá usar el nombre de Kim o su marca en beneficio propio, como sí ha realizado con frecuencia anteriormente al etiquetarla en las publicaciones de Instagram con las que promocionaba sus diseños basados en la ropa de la del 'Klan', que en la mayoría de los casos cruzaban la línea de la inspiración para convertirse en un plagio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

La empresaria ya se ha quejado públicamente en varias ocasiones del daño que causan esas tácticas de negocio a su reputación y a su relación con los diseñadores. Ya que, si ella lucía un diseño, en pocas horas las copias de este estaban rulando por internet y puesto en venta en diferentes páginas webs mucho más barato. Algo que además provocó que las malas lenguas le acusasen de informar ella misma a esas marcas de lo que iba a ponerse para que pudiera ser plagiado en tiempo récord.

"He visto cómo esas empresas se aprovechaban del esfuerzo de mi marido durante años y ahora también está afectando a los diseñadores que tan generosamente me han dado acceso a su maravilloso trabajo, y no puedo seguir quedándome callada ante ello", explicaba Kim en su cuenta de Twitter después de que el vestido de Thierry Mugler que se puso para una entrega de premios en Los Ángeles acabara en el portal de Fashion Nova en cuestión de 48 horas.

Así, Kim Kardashian pone punto y final a otra polémica más relacionada con su imagen.