Chris Pizzello / GTRES

El actor Anthony Rapp acusa a Kevin Spacey de acosarle con catorce años

El prota de 'House of Cards' ha aprovechado la situación para decir que es gay. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

El caso de abusos sexuales en Hollywood no cesa. A raíz de destaparse lo que hizo Harvey Weinstein durante años con conocidas actrices del mundo cinematrográfico, ahora han salido a la luz nuevos casos de abusos por parte también de otros actores. Hablamos de Anthony Rapp, actor de 'Star Trek', quien ha acusado directamente a Kevin Spacey, protagonista de 'House of Cards', de haberle acosado cuando tenía catorce años, exactamente en 1986. ¡Muy fuerte! 

Por aquel entonces, el actor de 'Star Trek': Discovery' era menor de edad y asegura que Spacey, con 26 años, buscó quedarse solo con él en su apartamento de Manhattan durante una fiesta cuando estaba bajo los efectos del alcohol. 

Chris Pizzello / GTRES

Tras esta revelación, Spacey no ha negado tal acusación y ha aprovechado para hacer bomba de humo y confesar abiertamente que es homosexual: "Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento". Quizá ha salido del armario de la forma más... fea. Y lo ha hecho mediante un comunicado en Twitter: 

Además, ha asegurado que no recuerda nada de lo sucedido por estar borracho y pide disculpas a Rapp por lo sucedido declarándose 'horrorizado' por todo esto: "Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado". 

Anthony insiste en su denuncia que el actor aprovechó que este estaba solo para tumbarse encima de él para tener relaciones sexuales: "Mi recuerdo era... 'bueno, todos se han ido. Debería volver a casa. Se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho. Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo". Por suerte, Rapp logró zafarse de él. 

Como era de esperar, las redes sociales se han volcado con el joven actor, quien dice que no volvió a tener contacto con Spacey.