GETTY

Muere Kenzo, el mítico diseñador de moda japonés, por coronavirus

Era una de las personas más queridas en el mundo de la moda.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Triste noticia. Ha fallecido Kenzo Takada, el diseñador al que todos conocíamos por Kenzo. Sus fragancias son un clásico de las perfumerías, pero donde realmente ha destacado el japonés ha sido sobre la pasarela, con sus creaciones. Era especialista en mezclar el diseño tradicional nipón con las líneas modernas ocidentales. Su nombre es uno de los principales de la Historia de la Moda. Su colección cápsula para H&M, en 2016, un sueño hecho realidad.

El fallecimiento del diseñador lo ha confirmado un portavoz de la familia. Lo hizo con un comunicado a la agencia de noticias francesa AFP. Kenzo tenía 81 años y ha muerto de covid-19 en un hospital ubicado a las afueras de París, el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine.

Fue en la capital francesa donde Kenzo se hizo grande, muy grande. El éxito llegó a principios de los 70, pero fue ya en los 90 cuando sus diseños estaban en boca de todos. Su modernidad (y sus estampados florales) conquistaron el Occidente.

Se retiró en 1999, tras varias décadas de éxitos, pero jamás dejó de estar conectado con la marca que había creado. El portugués Felipe Oliveira es actualmente el director artístico de Kenzo, y esto es lo que ha dicho sobre la desaparición del diseñador: "Con gran trsiteza me he enterado del fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su asombrosa energía, bondad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu afín vivirá para siempre. Dencanse en paz, Maestro".

Kenzo ha vestido, entre muchas otras celebridades, a Beyoncé y Rihanna. Nació en 1939 en Hyogo, Japón. Tenía cinco hermanos, y fue gracias a las revistas femeninas que leían sus hermanas que se enamoró de la industria de la moda. Llegó a París en 1964 con ganas de comerse el mundo. Y así ha sido. DEP.