D.R.

¡Jaleo! Kendall Jenner protagoniza el spot de la polémica

#BlackLivesMatter

Entérate del revuelo que ha desatado este anuncio de Pepsi.

JJ REYES | CUORE.ES -

El anuncio de Kendall Jenner (24) para Pepsi está levantando ampollas a lo ancho y largo del país que preside Donald Trump. ¡Polemicón!

Kendall es la encargada de protagonizar este anuncio en el que la marca de refrescos aprovecha la histórica imagen de una protesta del movimiento antirracista #BlackLivesMatter y lo reinterpreta con la modelo sintiéndose tan motivada por la manifestación, que decide parar de trabajar para arrancarse la peluca, deshacerse del labial y unirse a la marcha.

La polémica cobra sentido cuando Kendall se acerca a la línea divisoria entre policía y protestantes, que la hermanísima de Kim Kardashian (39) cruza sin miedo para darle una lata de Pepsi al oficial más guapo de todos (¿cómo no?)

La imagen contrasta con la real, en la que una mujer afroamericana fue arrestada.

Pero a Kendall Jenner nadie la arresta, claro, y en lugar de protestar contra el racismo de manera real, usa este 'homenaje' para vender.

Es cierto que necesitamos líderes que hagan estallar la revolución, pero pasar la batuta del liderazgo de Martin Luther King a Kendall Jenner es bastante... Dudoso.

Las ventas lo son TODO para las marcas, pero también el número de seguidores, y parece que Pepsi, que ha trabajado con estrellas del pop como Beyoncé (38), Britney Spears (38) o Jennifer Lopez (51) para sus anuncios, ahora ha cambiado de mecánica y se decanta por 'insta-modelos'.

Pero este cambio de aire le ha salido por la culata...

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

¿Qué piensas de esta frivolización de los movimientos sociales con el mero objetivo de vender?