Robert O'Neil / SplashNews.com / GTRES

Los focos a su cartel: Kendall Jenner aclara lo de su foto protesta... Falsa

Rula por las redes una foto que no deja en muy buen lugar a la modelo. 

CUORE.ES -

Muchos influencers han sido acusados de acudir a las protestas contra la violencia policial hacia la comunidad negra que están teniendo lugar en Estados Unidos y muchos otros países solo para sacarse fotografías y compartirlas más tarde en Instagram. Vamos, por puro postureo. 

De hecho, una vloguera rusa fue grabada la semana pasada colocándose en medio de una marcha en Los Ángeles sujetando un cartel que rezaba 'Black Lives Matter' para que otra persona pudiera fotografiarla mientras ella posaba para la cámara. ¿Pero debemos extrañarnos? 

Lo llamativo de todo esto es que ha comenzado a circular por las redes sociales una imagen de Kendall Jenner (24) en una manifestación, en la que aparece sosteniendo en alto una señal con ese mismo lema, y que muchos sospechaban que podía haber sido retocada digitalmente. Nada nuevo tampoco en el clan Kardashian. 

La modelo, que sabe por experiencia lo caro que puede salir frivolizar con un tema tan delicado como el de los movimientos de protesta, se ha apresurado a aclarar en su perfil de Twitter que ella jamás publicaría algo así.

"Esto lo han hecho con photoshop. Y yo no lo he subido", le ha prometido a sus seguidores.

En 2017, Kendall protagonizó la campaña 'Live For Now moments' ('Vive para el momento') de Pepsi con un video publicitario en el que se la omitió la sesión de fotos para unirse a una manifestación pacífica en la que se enarbolan signos pacifistas, sin pecado antes de cruzar una mirada cargada de intención con un atractivo manifestante y deshacerse de la peluca y los pintalabios. En aquel momento se acusó a la compañía, y también a ella, de tratar de explotar comercialmente el 'Black Live Matters' y el anuncio acabó siendo retirado en cuestión de días.