Jordan Strauss / GTRES

Justin Bieber confiesa: su adicción a las drogas comenzó MUY pronto

:(

MIRIAM PRIETO | CUORE.ES -

No es la primera vez que Justin Bieber (26) confiesa que a lo largo de su vida ha sufrido por muchos motivos que le han llevado a hacer cosas de las que no está orgulloso. Problemas psicológicos, intentos de suicidio y drogas han sido algunas de las consecuencias de una fama a tan temprana edad. Había confesado al mundo entero que su problema con las drogas había existido siempre, lo que no sabíamos era a qué edad empezó. Ahora ha confesado en qué momento ocurrió todo. 

El cantante está protagonizando junto a sus seres queridos un documental en YouTube llamado 'Justin Bieber: Seasons' en el que ha revelado a toda la comunidad que su adicción a las drogas comenzó cuando solo tenía 12 o 13 años y probó la marihuana por primera vez. “La primera vez que fumé marihuana fue en mi patio trasero, me drogué”, decía. “Me di cuenta de que me gustaba mucho la marihuana. Fue entonces cuando comenzó mi deseo de fumar hierba, y me aficioné. Era una vía de escape para mí. Era joven".

En esa época el cantante ni siquiera había sacado la canción que le llevó a la fama 'Baby', ya que esta canción salió a la luz cuando tenía 16 años. Al principio confesaba que lo hacía simplemente por ocio pero que posteriormente se convirtió en algo diario: “Empecé a depender realmente de eso y fui consciente de que tenía que parar. No creo que sea malo, es solo que me creó una dependencia y eso no era bueno”. Además, no solo consumía marihuana, sino que también tomaba pastillas de MDMA, setas alucinógenas y jarabe para la tos. 

El cantante también ha confesado que llegó a un punto en el que sentía que se estaba muriendo y su equipo de seguridad tenía que entrar todas las noches para comprobar su pulso. Posteriormente comprendió que necesitaba alejarse de esa vida y comenzó a tomar antidepresivos debido a su ansiedad, a lo que se suma una enfermedad que también padece. Hailey Bieber (23) entró en ese momento en escena y entendía el porqué su marido tuvo que recurrir a las drogas. “Creo que cuando alguien muy joven padece esa ansiedad tan fuerte no se diagnostica y la automedicación te hace sentir mejor. Simplemente porque lo que te hace es dejar de sentir”, decía Hailey. 

Muy fuerte. 

Justin tiene ahora en su casa una cámara de oxígeno y sigue un tratamiento para eliminar las toxinas de su cuerpo. 

¡Mucho ánimo, Justin!