GTRES

Le piden medio millón... Pero Jussie Smollett se va de vacaciones

CUORE.ES -

Tal y como se había venido asegurando desde que se retiraran los cargos contra el actor Jussie Smollett por orquestar un supuesto ataque racista y homófobo contra su persona, la ciudad de Chicago ha emprendido acciones legales en su contra tras cerciorarse de que él no piensa desembolsar la suma de 130.000 dólares que se le reclama para cubrir los gastos de la investigación policial que se estableció en torno al polémico caso.

A principios de abril, el departamento de justicia de Chicago ya advirtió que el protagonista de la serie 'Empire' se enfrentaba a la posibilidad de un nuevo proceso legal en forma de una demanda civil que se interpondría en cuestión de días como consecuencia de su negativa a pagar, y ese momento ha llegado ahora.

Según la información que baraja el portal TMZ, la ciudad podría reclamarle a Jussie Smollett hasta medio millón de dólares por los centenares de miles de dólares, además de los mencionados 130.000, invertidos tanto en la investigación como en los costes de abogados y otros gastos.

En los documentos presentados junto a la demanda, se insiste una vez más en que el actor conocía a sus supuestos agresores y que trató de confundir a las autoridades con su testimonio dando, por ejemplo, una descripción errónea de los dos hombres que le habrían atacado.

El actor, por su parte, ha defendido en todo momento su inocencia, lo que en la práctica implica que la perspectiva de que la demanda prospere y desemboque en un juicio le resulta muy arriesgada, ya que podría acabar con él siendo declarado culpable de fingir un crimen de odio. La otra opción sería que llegase a un acuerdo sobre el que, en ese caso, lo más probable es que no trascendieran detalles.

Por el momento Jussie no parece demasiado preocupado ante sus problemas legales en vista de que ha sido fotografiado disfrutando de unas vacaciones junto a parte de su familia en Hawái.