GTRES

Juan José Ballesta destapa el drama: paralítico durante dos años

Confiesa sus problemas de salud. 

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Juan José Ballesta fue ese niño que se hizo archifamoso por su papel en 'El Bola' y desde entonces poco más se le pudo ver ya que hubo un momento en el que directamente desapareció de la escena pública. Pero una oportunidad para salir en la tele de nuevo (más allá de 'Pasapalabra') le llegó con las concinas de 'Master Chef Celebrity' y ahora se ha convertido en uno de los concursantes más queridos. 

En una entrevista para la revista 'Lecturas' Juan José hace un repaso de su vida contando además que no se le caen los anillos por trabajar de lo que sea ya que el mundo de la intepretación lo tuvo casi olvidado durante años.

Pero también habla de su vida personal y de cómo la enfermedad que sufre desde pequeño le dejó sin movilidad durante dos años. El actor fue diagnosticado de hiperactividad nada más nacer y esto le ha acarreado algún que otro problema de salud. "Cuando era pequeño, le decían a mi madre que iba a perder la cabeza porque era muy nervioso, que me medicase", explica.

Fue debido a la enfermedad que sufría cuando le dio un infarto en el fémur que le obligó a estar en una silla de ruedas durante dos años: "Me operaron y me quedé paralítico dos años". Bastante drama la verdad.

Aunque gracias a las sesiones de rehabilitación y mucha constancia Juan José Ballesta pudo volver a andar de nuevo todavía le quedan secuelas físicas que sufre diariamente sobre todo con los cambios de tiempo. "Cuando llueve no puedo ni andar", confiesa.

También cuenta que la mejor medicina para sobrellevar este problema de salud es el deporte ya que le ayuda a focalizar al hiperactividad: "Entrenar es importante para estar sano y bien de la cabeza".