1996 Walt Disney Pictures. IMDb

¡Remake de personas de 'El jorobado de Notre Dame'!

Que vayan preparando la catedral.

CARLA LÓPEZ | CUORE.ES -

Disney no para de trabajar y quiere que (casi) todas sus películas sean actualizadas y en versión personas. Solo en 2019 van a ser estrenados los remakes de 'Dumbo', 'Aladdin' y 'El Rey Leon'. Estas últimas fueron muy criticadas nada más lanzarse los aperitivos de lo que veremos en pantalla, por la 'recreación' que habían hecho... Y es que una cosa es lo que hemos visto en dibujos que, sumado a lo que tenemos en nuestra cabeza, seguramente no se parezca a la interpretación con humanos. La compañía tiene, además, en proceso las películas de 'Mulan' y 'La Sirenita'. 

Y por si pensabas que ya no quedaban títulos que rehacer, llega el turno de 'El jorobado de Notre Dame'. Según ha informado Disney, cambiará el nombre a 'Jorobado' ('Hunchback') y será un musical de acción en vivo en la gran pantalla.

Disney ha elegido al dramaturgo y guionista David Henry Hwang para ser el encargado de escribir el guion de esta nueva película, que además, porque es una parte importantísima, contará con importantes músicos del cine como Alan Menken y Stephen Schwartzlos.

Para que te hagas una idea de lo que podemos esperar, este remake estará inspirado tanto en la película de 1996 como en la novela del siglo XIX de Víctor Hugo, 'Nuestra Señora de París', publicada en 1831 y en la que se basó la historia de Quasimodo.

Según Deadline, tendremos que esperar un tiempo para ver a 'El jorobado de Notre Dame' en la gran pantalla y saber quienes son los actores que darán vida a la historia en la película. No hay (todavía) propuesta en cuanto a reparto y a ver quién es el guapito (literal) que se atreve con un personaje tan complicado... De momento nos conformaremos con volver a ver, por enésima vez, la versión en dibujos de la peli: