Daniel Gonzalez / GTRES

¡Sustazo! Jorge Javier Vázquez habla desde el hospital: ha sufrido un ictus

Ha contado lo que le ha pasado con todo detalle. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

¡Vaya susto nos ha dado Jorge Javier Vázquez! El presentador se encuentra ingresado en el hospital después de su paso por quirófano (y un montón de horas sin saber qué le pasaba en la cabeza). De hecho él mismo ha querido contar a todo el mundo cómo fue el proceso hasta que llegó a Urgencias y después de ser intervenido. Han sido unos momentos duros, ya que además de sufrir una hemorragia subaracnoidea, el de 'GH' ha sufrido además un ictus. ¡Muy fuerte! 

Ante la preocupación de todo el mundillo de la tv, de sus compis de 'Sálvame', de 'GH' y de todos sus seguidores, el presentador ha enviado en primer lugar un comunicado oficial para explicar lo que le ha pasado desde el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid.

"El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio", puede leerse en dicho escrito. ¡Menos mal! 

Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable". 

De hecho él mismo ha contado en su blog de Lecturas para tranquilizar al personal, contar cómo se encuentra y cómo pasó todo. 

Cuenta que "comienza a dolerle la cabeza. Lo achaca al cansancio pero empieza a ser insufrible", de hecho el jueves de gala de 'GH', Jorge Javier ya las está pasando canutas. Dice que "no puede elevar la voz porque le retumba de manera insoportable en la cabeza y que al acabar está a punto de ir a urgencias pero piensa que si duerme se despertará mejor al día siguiente. No es así."

Después de esto el presentador se va pitando al hospital sin contárselo a su madre. Allí, dice que le hacen un escáner y le encuentran "una manchita en el cerebro que puede ser un problema vascular congénito". Descartan un tumor pero Jorge se queda ingresado, con lo cual ni Deluxe, ni función de teatro ni ná. 

Después de horas y horas de dolor, cuenta que le hacen un cateterismo y que los médicos ven algo "gravísimo", tanto, que se va directo a quirófano. Pobre...

Y es que además de la hemorragia, el presentador también ha sufrido un ictus, algo que les ha pillado a todos por sorpresa y que también ha querido contar con todo detalle (además de hacer una muy bonita reflexión sobre la vida): "Podría haber pasado, pero no me ha sucedido nada. No quiero perder el tiempo pensando en lo que pudo haber sido. Sólo quiero pensar en como estoy: vivo. Aquí es donde tenía pensado acabar el texto, pero hoy a las seis de la tarde ha venido el doctor. Y ha venido a decirme que ahora que habían pasado las horas era cuestión de hablar claramente.También sufrí un ictus. Las consecuencias podrían haber sido trágicas. Ahora entiendo sus caras". 

Ahora le toca hacer reposo absoluto y recuperarse. 

Seguro que dentro de nada volveremos a verle haciendo su trabajo como sólo él sabe. ¡Mucho ánimo Jorge Javier! 

Sergio R Moreno / GTRES