River / GTRES

Jessica Chastain y muchas famosas españolas se hacen eco de la sentencia de La Manada

Paula Echevarría, Úrsula Corberó y más han mostrado su indignación. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

La sentencia del juicio a La Manada ha caído como un jarro de agua fría y el mundo entero se ha hecho eco de ello. Muchas mujeres se han echado a las calles en España y parte del extranjero por considerar más que injusta la condena de 9 años de prisión para los acusados de violar a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. Una sentencia que ha calificado de abuso sexual y no de violación los hechos, y que ha indignado a medio mundo. Por ello, muchas famosas han querido mostrar su descontento en redes sociales (un descontento que ha llegado hasta Hollywood) entre ellas, Jessica Chastain (43).

La actriz no ha dudado ni un momento en compartir en Twitter lo que ha sentido al enterarse de este tema y estas son sus palabras: 

"Cinco desconocidos le dijeron a una joven intoxicada que la acompañarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar en el que la grabaron mientras la violaban en grupo. Quedarse quieta con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Esto no es abuso sexual. Es violación".

"Bajo ley española, la menor ofensa de abuso sexual difiere de la violación en tanto que no entraña violencia o intimidación'", ha escrito. "Cinco extraños atrayendo a una joven intoxicada a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidatorio. ¿Cuántas mujeres mueren cada año?"

Y qué razón. 

Muchas famosas españolas han querido dejar claro que NO es NO y mostrar su apoyo a la víctima con algunos stories y publicaciones en Instagram, Twitter y demás. Al grito de 'Yo sí te creo' y 'No es abuso, es violación' han pedido que esto cambie de una vez por todas.

 

Sin palabras, no lo puedo entender, no lo puedo creer.. #yositecreo 💔 (texto @marwanoficial)

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Paula Echevarría (43), Úrsula Corberó, Edurne (34), Sara Carbonero (36), Anna Castillo, Ana Polvorosa, Cristina Pedroche (32), Andrea Duro, Sara Sálamo, Aitana de 'OT', Eva González, Laura Escanes y muchas famosas más han dado visibilidad a esto tildando de injusta esta condena. 

 

#YoSíTeCreo #justiciapatriarcal

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Además de ellas, Mario Casas (34) también se ha sumado a sus compañeras y ha compartido en su stories: "Yo si te creo. No es no". 

El mundo entero se ha movilizado y nosotras no íbamos a ser menos.