David J. Phillip / GTRES

Jennifer Lopez fue quien enseñó 'twerking' a Shakira antes de la Super Bowl

GUAU!!

CUORE.ES -

La actuación de Jennifer Lopez (50) y Shakira (43) en la última edición de la Super Bowl fue, tal y como se esperaba, un despliegue de colorido y baile como pocas veces se había visto en el intermedio de la famosa cita deportiva.

Las dos artistas latinas protagonizaran un duelo de traseros que llegó a su punto álgido en los últimos segundos de su número musical, cuando ambas le dieron la espalda a las cámaras y empezaron a menear las caderas para sacarle el máximo partido a sus respectivos modelitos adornados con flecos.

Ahora la diva del Bronx ha compartido en su cuenta de Instagram varios vídeos de las largas sesiones de ensayo que compartieron y durante las que ella le desveló a la colombiana su secreto para hacer twerking con el menor esfuerzo posible.

"Yo lo hago con las rodillas. Si mueves las rodillas, tu culo también se mueve. Mi madre me enseñó ese truco cuando tenía cuatro años", se puede escuchar a JLo diciéndole a Shakira mientras ella probaba su técnica con muy buenos resultados.

En la grabación, las dos aparecen ataviadas con ropa deportiva y preparando el gran cierre del espectáculo para coordinar a la perfección cada uno de sus movimientos. Aunque la colombiana se ha hecho famosa por sus movimientos de cadera y por incorporar la danza del vientre a sus coreografías, salta a la vista que se tomó muy en serio cualquier consejo que pudiera darle una profesional como la diva del Bronx, que antes de triunfar en la industria discográfica se ganaba la vida como bailarina.