GSR / GTRES

Los Javis cuentan en OT haber sufrido una agresión homófoba

"Nos defendimos como leones".

CUORE.ES -

Los Javis (o sea, Javier Ambrossi y Javier Calvo), profesores de 'Operación Triunfo' (y directores de 'La llamada', entre otras cosas), han explicado dentro de la Academia haber vivido una agresión homófoba estos días.

Los dos jóvenes estaban en clase con Nerea, una de las concursantes, y, aunque comenzaron bromeando, acabaron relatando lo que les había sucedido por la calle. 

De hecho, han sido ellos mismos los que han recogido esta historia también en sus redes, conscientes de la importancia que tiene darle voz a este tipo de historias para que no se vuelvan a repetir.

"Me duele un poco el culo a mí," decía Ambrossi, "el otro día me tiraron un plato". Ante la risa de su alumna, los profesores explicaban lo sucedido: "Me dio uno un golpe y yo le dije: "Oye, ¿Qué haces? No puedes ir así por la calle empujando," cuenta Calvo, "yo creo que por maricón, fíjate..."

Entre risas, su novio y compañero de trabajo, daba su versión: "Y yo le defendí y me llevé un platazo." 

Según explicaban, el agresor se puso en posición de ataque, con los brazos como de boxeo, y le dijo al actor: "¿Qué haces, maricón? Y yo: ¿pero cómo que maricón?" Fue entonces cuando Ambrossi "se volvió loco", empezó a proferir insultos y el agresor acabó cogiendo un plato de una terraza y lanzándoselo. "Me rompió el culo."

Ambos rematan: "Nos defendimos como leones... Verbalmente por lo menos." Y nosotros nos alegramos de que se lo tomen con humor, aunque lo deseable sería que nunca más tuviesen lugar agresiones como esta.