Telecinco

¿Te acuerdas de Javi Martín ('CQC')? Ha vuelto para hablar de su enfermedad

Esto es serio.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Puede que no te acuerdes, pero Javier Martín fue uno de los primeros presentadores de 'Caiga Quien Caiga'. Es un actor muy respetado, sobre todo en comedia, pero sus problemas mentales lo han obligado a alejarse tanto de la tele como de los escenarios teatrales.

Javi Martín llevaba tiempo sin aparecer pero acaba de volver para hablar del trastorno bipolar que padece. La misma enfermedad de Kanye West y Selena Gomez, por cierto. Su relato es sobrecogedor, sobre todo lo que cuenta sobre los cambios en su vida desde que le diagnosticaron el problema. 

Como sabes, el trastorno bipolar tiene dos fases que se van alternando entre sí. Por un lado está la manía, que es la euforia que te lleva a ver la realidad de una forma "distorsionada". Por otro lado están los episodios depresivos que muchas veces impiden hasta que una persona se levante de la cama. En el caso del presentador ha sido una fuerte depresión lo que le apartó de la vida mediática. De su trabajo en general.

"Yo era feliz: tenía trabajo, amor, dinero, familia, amigos... De repente me vino el trastorno mental", contaba el presentador a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. Fueron sus familiares y amigos quienes se percataron de los cambios en su comportamiento. Empezó a hablar de forma extraña y a hacer cosas raras... "A mucha gente en la bipolaridad le da por el tema de la espiritualidad, tienes una sensación de telepatía, conexión extrasensorial...", contó el cómico.

"Yo pasé una depresión muy fuerte y llegué al límite", añadió. Su entrevista en el plató estrella de Mediaset ha tenido muchos momentos tristes, pero el objetivo del presentador no era generar compasión ni nada por el estilo. Lo que buscaba Javi era mandar un mensaje positivo: "Se puede salir de la depresión pero es un proceso. Que la gente sepa que se puede salir, que de eso se sale", ha concluido. 

Javi ha participado en muchísimos formatos de éxito: 'Siete Vidas', 'Caiga Quien Caiga', 'Esta es mi Gente'... Y muchos más.